Arrestan a dos hombres en Naranjito y Trujillo Alto por cargos de violencia de género
Juan M. Rodríguez Rivera, de 48 años, y Rafael E. Martínez Osorio, de 46 años, fueron arrestados ayer en los municipios de Naranjito y Trujillo Alto, respectivamente, por agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Inteligencia y Arrestos Especiales de Bayamón. Ambos enfrentan cargos por violaciones a la Ley 54, Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.
Rodríguez Rivera fue detenido en Naranjito tras una orden de arresto emitida por la jueza Imarie Cintrón Alvarado, del Tribunal de Bayamón, con una fianza de $100,000 por cargos de maltrato bajo el artículo 3.1 de la Ley 54. La denuncia fue realizada el 27 de agosto de 2024. La jueza Milagro Muñiz Mas diligenció la orden, y Rodríguez Rivera fue fichado e ingresado en la Institución Correccional de Bayamón, al no prestar la fianza.
Por otro lado, Martínez Osorio fue arrestado en Trujillo Alto a las 3:00 p.m. por una orden de arresto por maltrato bajo el artículo 3.1 de la Ley 54, emitida por la jueza Aida Meléndez Juarbe, del Tribunal de Bayamón, con una fianza de $50,000. La orden fue diligenciada por la jueza Milagros Muñiz Mass. Martínez Osorio, denunciado el 28 de agosto de 2024 en Toa Baja, fue fichado e ingresado en la Institución Correccional de Bayamón al no pagar la fianza impuesta.
Los agentes Rafael Rivera Ríos y José M. Lasanta Rodríguez, bajo la supervisión del sargento Carlos A. Rossy Santana, fueron los encargados de ejecutar las órdenes de arresto. La Policía reitera su compromiso de combatir la violencia de género en la isla.