Video: Persecución a carro robada en Juana Díaz deja dos arrestados
Dos personas cayeron arrestadas esta tarde tras una persecución desde el expreso PR-52 hasta una zona boscosa cerca de la carretera PR-14 y PR-535, barrio Río Cañas, ambos en jurisdicción de Juana Díaz, por delitos relacionados con un vehículo hurtado.
El operativo estuvo a cargo de la sección de inteligencia del Negociado de Vehículos Hurtados de la Uniformada, quienes llevaron a cabo una pesquisa confidencial desde hace días.
Además de las detenciones de dos hombres, la Policía logró recuperar un Kia Sportage azul del 2020 cuatro puertas que había sido robado, el 7 de mayo del 2025, en el estacionamiento del centro comercial Plaza del Caribe, en Ponce.
Uno de los individuos fue identificado como Elvin Mejías Cáceres, de 30 años de edad y residente de San Lorenzo. El sujeto estaba bajo probatoria federal por delitos de conspiración por narcotráfico.
El teniente Efraín Figueroa Desarden, director de la División de Vehículos Hurtados de Ponce, explicó a Wapa.tv que los oficiales identificaron el auto en cuestión en Caguas y comenzaron un seguimiento pasivo desde ese municipio y por toda la autopista PR-52 hasta la zona sur. Fue en el área de Juana Díaz, cerca de las salidas hacia el pueblo, que los individuos se percataron de la presencia policiaca y comenzó una persecución.
"Una vez la persona llega al área de la autopista, después de la jurisdicción de Caguas, ese seguimiento sigue hasta Juana Díaz. Allí comienza una persecución y uno de los individuos se interna en una área boscosa del lugar, abandonando el vehículo hurtado de Ponce. Posteriormente, se hace una búsqueda donde se desmontó, dando con el individuo", detalló Figueroa Desarden en entrevista telefónica con este medio.
En proceso de recopilar la evidencia también se dieron cuenta que el auto tiene una tablilla que presuntamente no le pertenece.
La pesquisa contó con la colaboración de la División de Vehículos Hurtados de Caguas, y fue investigada por el agente José López Moya y supervisada por el sargento Roberto Rodríguez.
Vea el video captado por un ciudadano