Arrestan a mujer que trato de cambiar un cheque falso en un banco de Santurce
La Policía ha detenido a Taniushka Piñeiro Meléndez, una residente de 27 años de San Juan, en relación con un caso de fraude y apropiación ilegal de identidad.
La investigación reveló que el 27 de diciembre de 2023, Piñeiro Meléndez intentó cambiar un cheque fraudulento por la cantidad de $4,747.22 en la sucursal del First Bank ubicada en la avenida Ponce de León, en Santurce.
La fiscal Teresita Morales ordenó la radicación de cargos por fraude, posesión y traspaso de documentos falsificados, apropiación ilegal de identidad y apropiación agravada. Tras una audiencia, el juez Glenn Velázquez encontró causa probable para el arresto y estableció una fianza de $30,000. Ante la imposibilidad de pagar la fianza, Piñeiro Meléndez fue arrestada y trasladada a la Institución Correccional de Bayamón.
La agente Kariana Lasalde Tarrats, adscrita a la División de Investigaciones de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias, Financieras y Cooperativas, lideró la investigación. Las autoridades continúan trabajando para combatir el fraude y proteger a la comunidad de prácticas delictivas relacionadas con la apropiación ilegal de identidad.




