Menu Tu Noticia PR

La Guardia Costera repatría a 21 migrantes dominicanos luego de interceptar 1 embarcación cerca de Puerto Rico

Publicado: Diciembre 3,2018 3:02pm
 La Guardia Costera repatría a 21 migrantes dominicanos luego de interceptar 1 embarcación cerca de Puerto Rico

La Guardia Costera repatrió el lunes a 21 migrantes dominicanos a un bote patrullero de la Armada Dominicana en aguas cerca de la Bahía de Samana en la República Dominicana, luego de la interdicción de una embarcación cerca de Puerto Rico.

"La coordinación excepcional entre la Guardia Costera y los activos aéreos de CBP CAMB nos permitió detectar y recuperar de manera segura a las 25 personas de esta embarcación extremadamente sobrecargada” dijo la teniente Katherine Ustler, comandante del escampavía Donald Horsley (WPC-1117) de la Guardia Costera en declaraciones escritas.

"Estas asociaciones no son solo vitales para nuestra seguridad en la frontera marítima, pero también son fundamentales para detener estos viajes peligrosos antes de que terminen en una tragedia. Estoy orgullosa de los incansables esfuerzos de la tripulación de Horsely durante la semana pasada al interceptar y garantizar la recuperación segura de 99 inmigrantes dominicanos que intentaron el viaje peligroso a través del Pasaje de la Mona”, añadió.

Cuatro de los migrantes interceptados se enfrentan a posibles cargos criminales federales por intentar ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos.

La interdicción marítima fue el resultado de los esfuerzos en curso en apoyo de la Operación Resolución Unificada, la Operación Guardia Caribeña y el Grupo Interinstitucional de la Frontera Caribeña (CBIG por sus siglas en inglés).

En un patrullaje de rutina la noche del jueves, la tripulación de una aeronave de la Guardia Costera HC-144 "Ocean Sentry”de la Estación Aérea de Miami detectó una embarcación de 15 pies que viajaba ilegalmente sin luces de navegación, aproximadamente a 88 millas náuticas al noroeste de Aguadilla, Puerto Rico. La Guardia Costera desvío al escampavía Donald Horsley, que interceptó la yola que llevaba 25 personas a bordo que reclamaron ser de nacionalidad dominicana.

La tripulación del escampavía Donald Horsley embarcó de manera segura a los migrantes mientras que un avión DHC-8 de patrullaje marítimo del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP por sus siglas en inglés) proveyó apoyo aéreo en la escena. La tripulación del Donald Horsley posteriormente transfirió a los migrantes al escampavía  Thetis (WMC-910) de la Guardia Costera, para su regreso a la República Dominicana.

Una vez a bordo de un buque de la Guardia Costera, todos los migrantes reciben alimentos, agua, refugio y atención médica básica.

El escampavía "Thetis” es un buque de 270 pies con puerto base en Key West Florida, mientras que el Donald Horsley es un escampavía de respuesta rápida que mide 154 pies con puerto base en San Juan, Puerto Rico.

por:CyberNews

Otra Noticia que te puede interesar
Viral video de un "Caco” intentando robar un auto en Walmart de Caguas

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×