A este si le robaron un sobre con mil dólares de su auto, pero los municipales de Guaynabo arrestaron a los dos “cacos”
Agentes adscritos a la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón, radicaron cargos criminales contra José Raúl Marrero Llompart de 20 años, residente en Toa Baja, y Erick Bautista Figueroa de 33 años residente en Vega Baja. Esto, por hechos ocurridos en horas de la tarde del jueves, en el estacionamiento de Plaza Chalet, en Guaynabo.
De acuerdo a la información, Marrero Llompart y Bautista Figueroa transitaban en un vehículo BMX color negro, dándole seguimiento al perjudicado de 22 años, el cual transitaba en un vehículo Lexus. Al llegar al estacionamiento antes mencionado, el querellante se desmonta sin asegurar su vehículo, mientras que Marrero Llompart, abre la puerta de mismo y extrae un sobre el cual contenía $1,000 en efectivo.
Acto seguido, se notificó sobre los hechos a la policía, quienes en la carretera 199, área de la rotonda en el Colector, los Policías Municipales de Guaynabo los detienen y al llegar el querellante los identifica, siendo puestos bajo arresto.
La agente Lymarie Negrón, consultó el caso con la fiscal Lyanne Ortiz, quien determinó radicar cargos por Apropiación ilegal agravada y Resistencia u obstrucción a la autoridad pública en violación la Código Penal de Puerto Rico.
Los arrestados, fueron llevados ante la juez Darelis López, quien encontró causa, determinando una fianza global de $10,000, la cual prestaron quedando en libertad.
La vista preliminar fue pautada para el 22 de febrero de 2024.