Discusión entre pareja en Ciales termina en tragedia: hombre muere y mujer resulta herida

La violencia de género vuelve a cobrar protagonismo en Puerto Rico tras un violento incidente en Ciales que dejó un hombre muerto y una mujer herida. Según la policía, una discusión entre la pareja en la noche de ayer escaló hasta culminar con la muerte de Félix L. Ojeda Lalindez, de 62 años, y una mujer de 59 años con heridas graves en la cabeza.
Los hechos ocurrieron en su residencia en el barrio Frontón, carretera PR-608. Según la teniente Francheska Barreto, directora de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo, las circunstancias son poco claras ya que las heridas en los cuerpos de la pareja no son las mismas. Ojeda Lalindez presentaba varias heridas de arma blanca en el cuello, mientras que las heridas de la mujer son contundentes y localizadas en la cabeza.
El único testigo del suceso, su hijo de 32 años, relató que la discusión escaló hasta que su padre aparentemente atacó a la mujer con un tubo. El testigo huyó a la casa de un vecino y alertó a la policía. Sin embargo, se desconoce lo que sucedió desde ese momento hasta la llegada de la policía.
Al ingresar a la propiedad, los agentes encontraron el cuerpo de Ojeda Lalindez. La mujer, que no ha sido identificada, fue trasladada a un hospital en Manatí y se encuentra estable dentro de su grave condición. La policía se encuentra investigando los hechos para esclarecer las circunstancias que llevaron a este violento desenlace.
La agente Brenda Delgado Rosado, adscrita al distrito de Ciales, realizó una investigación preliminar y delegó el caso al agente Edwin Calderón, de la división de Homicidios del CIC de Arecibo. El fiscal Luis Vega Rosario se encarga de la investigación.