Entregan dos nuevos agentes K-9 a la Policía Municipal de Guaynabo

Publicado: Octubre 28,2019 5:20pm
 Entregan dos nuevos agentes K-9 a la Policía Municipal de Guaynabo

La Policía Municipal de Guaynabo tendrádesde hoy dos nuevos agentes caninos para apoyar susoperativos de detección de armas y sustancias controladas, anunció el alcalde Ángel Pérez Otero.

"Estamos felices de recibir hoy a Gradje y a Kila, nuestros nuevos agentes K-9 que vienen a fortalecer los esfuerzos de nuestra policía municipal en la lucha contra el crimen”, dijo Pérez Otero.

El alcalde recordó que en mayo la Policía Municipal de Guaynabo perdió a dos agentes caninos que fallecieron por causas naturales.

"Con estos dos nuevos canes estamos reemplazando las funciones que ‘Astor’ y ‘Zoli’ realizaban como agentes de nuestra policía municipal. A ‘Astor’ y ‘Zoli’ les reconocemos sus logros y el apoyo a nuestros esfuerzos en operativos e intervenciones de nuestra policía, como en los realizados en colaboración con agencias estatales y federales. Estamos confiados que ‘Gradje’ y ‘Kila’ junto a sus manejadores, harán un trabajo de apoyo importante para nuestros esfuerzos de seguridad pública en beneficio de todas nuestras comunidades”, dijo.

El agente K-9 Gradje es un can varón de la raza Belgian Malinois y es manejado por el policía Ángel Sánchez Negrón.

Su especialidad es detectar sustancias controladas como heroína, cocaína, marihuana, metanfetaminas y crack.

Mientras que el agente K-9 Kila es una hembra, de la raza Pastor Alemán, cuya especialidad es detectar armas de fuego y sus componentes.

Su manejador es el policía Mariano Sanfeliz.

El costo de cada perro es de 8,500 dólares cada uno y fueron adquiridos de la empresa Tri-State con sede en Ohio.INS

ADVERTISING
.