Video viral de supuesta pistola Sig Sauer P320, que se dispara sola en un cuartel

Publicado: Julio 24,2025 7:29pm
 Video viral de supuesta pistola Sig Sauer P320, que se dispara sola en un cuartel

Un video ha caudado revuelo específicamente sobre alegaciones de que el arma se dispara sola, sin que el gatillo sea presionado.

El autor de la publicación responde a quienes argumentan que "ninguna pistola se dispara sola" sin que el dedo esté en el gatillo. Para refutar esto, menciona un video de la Policía de Montville, New Jersey, donde presuntamente ocurrió un disparo no intencional con una Sig Sauer P320.

Antecedentes legales: La Sig Sauer P320 ha estado involucrada en múltiples demandas en EE. UU. por presuntos disparos involuntarios, particularmente cuando el arma cae o es golpeada de ciertas maneras.
Diseño inicial: Las primeras versiones no contaban con una palanca de seguridad externa, y se descubrió que el arma podía dispararse si caía en ciertos ángulos.

Actualización: Sig Sauer implementó un programa de mejora voluntaria para rediseñar el gatillo y componentes internos en 2017, pero no todos los usuarios participaron.

 

La publicación evidencia una preocupación legítima sobre la seguridad de una pistola utilizada por cuerpos de seguridad, señalando que no se trata de errores de manipulación sino de una posible falla de diseño o mecánica. Dada la mención de múltiples casos en Puerto Rico, sería recomendable que:

Se realice una evaluación técnica independiente de las armas en cuestión.
Se recopilen evidencias forenses de los incidentes.
Se considere suspender su uso hasta confirmar su seguridad, especialmente en entornos policiales.

algunos polígonos prohíben el uso del arma en PR

Vea el video 

 

ADVERTISING
.