A la cárcel Dúo de “cacos” que se robaron una motora en Hormigueros
Agentes, adscritos a la División de Vehículos Hurtados de Mayagüez, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos criminales, por parte del Departamento de Justicia, por el delito de Art. 18.1) de la Ley 8 y por el Art. 195 (escalamiento agravado) del Código Penal de Puerto Rico, contra Jorge Doel Colon Maldonado de 20 años y José Antonio Figueroa Maldonado de 27 años ambos residentes en Ponce.
Los imputados, para el día 21 de febrero de 2024 entraron a las instalaciones de un concesionario Hormigueros Auto y hurtaron una motora, por estos hechos el día 19 de diciembre de 2024 se le radicaron cargos a Neftalí Rivera Santiago a quien se le puso una fianza de 4 millones.
Este caso fue consultado con el fiscal Carlos Cáceres quien luego de escuchar la prueba instruyó la radicación de cargos por los artículos antes mencionados. El caso fue llevado ante el Honorable Juez, Luis F Padilla Galeano del Tribunal de Mayagüez, quien determinó causa, señalando una fianza global de $400mil la cual no prestaron siendo estos ingresados al Complejo Penitenciario Las Cucharas de Ponce, hasta la fecha de la vista preliminar.
El agente Luis a Torres estuvo a cargo de la investigación, y fue supervisada por el Sargento Jean Lamberty.