Menu Tu Noticia PR

Aduanas incauta 390 mil dólares en Ferry de PR a República Dominicana

Publicado: Marzo 18,2019 2:00pm
 Aduanas incauta 390 mil dólares en Ferry de PR a República Dominicana

La semana pasada, Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos confiscaron más de $ 390 mil escondidos dentro de dos vehículos en incidentes separados en el Puerto de San Juan.

El 11 de marzo, durante el proceso de abordaje en el ferry M / V Maestro Universe, con destino a la ciudad de Santo Domingo, los oficiales de CBP inspeccionaron dos (2) barriles de pintura líquida de 55 galones, excesivamente pesados, encontrando setenta y dos (72) paquetes dinero no declarado en el interior.  El dinero ascendió a $ 384,840.

En otro barril de cartón, los oficiales encontraron una bolsa sellada al vacío dentro de un conteiner de té frio Lipton con $ 10,000 en billetes de 100 dólares.

"Los viajeros pueden llevar cualquier cantidad de moneda o instrumentos monetarios dentro o fuera de los Estados Unidos. Sin embargo, si la cantidad es de $ 10,000 o más, deben informar formalmente el total de divisas a CBP", indicó Edwin Cruz, Director del Puerto del Área de San Juan. "La falta de ideclaración puede resultar en la incautación del dinero o la posibilidad de arresto".

Las Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (HSI) asumieron la custodia de la moneda incautada para una investigación formal.

Si bien el antiterrorismo es la misión principal de las Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos el proceso de inspección en los puertos de entrada asociados con esta misión da como resultado un número impresionante de acciones de orden público en todas las áreas.


Otra Noticia que te puede interesar
Video” "Agita” Yulin por que el abogado que juramentaría los cadetes llegó tarde

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×