Arrestan a hombre en Toa Baja tras disparar contra vehículo
Pedro Cruz Pérez, de 48 años y residente de Bayamón, enfrenta múltiples cargos criminales tras un incidente violento ocurrido el pasado lunes en la calle Paz del barrio Campanilla en Toa Baja. Según informes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Cruz Pérez es acusado de violar la Ley de Armas de Puerto Rico y el Código Penal por tentativa de asesinato, daño agravado y poner en riesgo la seguridad pública al disparar un arma de fuego sin licencia.
El incidente se produjo cuando Cruz Pérez, desde su vehículo, efectuó varios disparos hacia una guagua Mitsubishi Outlander en la que viajaban dos personas, quienes resultaron ilesas aunque el vehículo sufrió daños en la carrocería por los impactos de bala. Tras los disparos, Cruz Pérez huyó del lugar, siendo posteriormente arrestado.
El caso fue consultado con la fiscal Glorines González, quien instruyó radicar los cargos mencionados. El juez Juan Portell, tras evaluar las pruebas, estableció una fianza de 375 mil dólares, la cual Cruz Pérez no pudo pagar, resultando en su ingreso al Complejo Correccional de Bayamón.
La vista preliminar está programada para el 17 de diciembre en el Tribunal de Bayamón, donde se espera avanzar en el esclarecimiento de los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.