Video:Identifican a los dos hermanos asesinados en restaurante de Condado; sospechoso sigue prófugo

Las autoridades están en búsqueda intensiva de Apolinar Rondón Santiago, de 30 años, sospechoso del asesinato de dos hermanos en un restaurante en Condado, según informes de la Policía de Puerto Rico. Los hermanos, José Enrique Cotto Roldán, de 28 años, y Jan Paul Oquendo Roldán, de 31 años, fueron asesinados en el restaurante Ropa Vieja Grill la noche de ayer.
El coronel Roberto Rivera Miranda, director de la Superintendencia Auxiliar en Investigaciones Criminales (SAIC), describió a Rondón Santiago como una persona que "le gusta abusar" de los demás. Se reportó que el sospechoso llegó a la cocina del restaurante alrededor de las 8:50 p.m. y comenzó a disparar contra las víctimas, que trabajaban como lavaplatos en el restaurante desde hacía cuatro meses.
Rondón Santiago huyó de la escena en una motocicleta después del incidente. El sospechoso, que no tiene licencia de armas, se presume que utilizó una pistola ilegal en el incidente.
"Estamos tras la búsqueda de él después de haberle dado muerte a estos jóvenes hermanos sin razón alguna. Entró al restaurante y, sin mediar palabra, abrió fuego contra ellos", explicó Rivera Miranda.
Las autoridades lograron comunicarse brevemente con Rondón Santiago a través de su madre antes de que el sospechoso colgara el teléfono. La búsqueda se centra actualmente en Villa Palmeras y Barrio Obrero, en San Juan.
En el incidente también resultó herida una turista menor de 16 años de Ohio, quien sufrió laceraciones durante el caos que siguió a los disparos, pero se encuentra en estado estable.
El agente José González de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan está a cargo de la investigación, con la fiscal Jeannette Negrón manejando el caso. Se solicita a cualquier persona con información sobre el paradero de Rondón Santiago que se comunique con la División de Homicidios del CIC de San Juan o con la línea confidencial del Negociado de la Policía de Puerto Rico.