A cárcel “caco” que le robó su guagüita a un anciano de 84 años en San Juan
Agentes de la División de Vehículos Hurtados de San Juan realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos por robo agravado y maltrato a personas de edad avanzada, por parte de Fiscalía, contra Michael Rivera Alonso, de 33 años y vecino de Toa Alta.
Según la investigación de la Policía, el pasado viernes, 5 de abril, el imputado se apropió ilegalmente de la van Ford E-250 color Blanca en la estación de gasolina VP Racing en la Ave 65 de Infantería intersección avenida Campo Rico.
El dueño de la misma, un hombre de 84 años se percató de lo sucedido e intentó detenerlo y abriéndole la puerta del conductor. En ese momento, el individuo empujó al querellante con la puerta, cayendo al suelo.
Luego, emprendió la marcha. Tras la caída, la víctima sufrió lesiones en distintas partes del cuerpo. Posteriormente es intervenido por los agentes de Unidad Motorizada de San Juan quienes iniciaron un seguimiento, que culminó en la Ave. 65 de Infantería. En el trayecto, chocó un vehículo oficial la unidad Chevrolet Tahoe Tablilla GE02942 causándole daños a esta.
El agente investigador Israel Rojas Santana consultó el caso con la fiscal Déborah Rodríguez Ortiz, quien luego de escuchar la prueba ordenó radicar por los artículos 190 B(Robo agravado) y 127A (Maltrato a persona de edad avanzada).
La prueba se presentó ante la jueza Rebecca Vera Ríos, la cual determinó causa en todos los delitos antes mencionados y le señaló una fianza global de 30 mil dólares, la que no prestó siendo ingresado en la Institución Penal 705 en Bayamón.