Menu Tu Noticia PR

Video: Mujer ultimada en servicarro de Church en Toa Alta era testigo de la fiscalía

Publicado: Junio 24,2025 8:48am
 Video: Mujer ultimada en servicarro de Church en Toa Alta era testigo de la fiscalía

La mujer asesinada frente a sus dos hijos menores de edad en un servicarro de un restaurante de comida rápida, en Toa Alta, fue oficialmente identificada por la Policía.

De acuerdo con la pesquisa, se trató de Franchesca Nieves López, de 40 años de edad y residente de Corozal.

Según fue informado, la víctima contaba con expediente criminal por sustancias controladas, siendo fichada el 29 de enero del 2009.

La investigación arrojó que Nieves López estaba esperando una comida en el servicarro de un Church's Chicken, ubicado en el centro comercial Plaza Aquarium Mall, cuando unos pistoleros la tirotearon. La mujer estaba en una guagua Toyota Sequoia blanca del 2005, cuyo cristal delantero presentaba cinco impactos de bala.

Al momento de los hechos, la fémina se encontraba acompañada de sus dos hijos menores de edad, quienes presenciaron los hechos y afortunadamente resultaron ilesos.

El asesinato de la mujer fue presenciado por dos de sus hijos que también estaban dentro del vehículo.

Preliminarmente, se entiende que Nieves López figuraba como testigo principal de un doble asesinato registrado en el negocio El Cruze Bar and Grill, en Corozal, el pasado 4 de mayo de 2025. En ese incidente resultaron muertos Roberto Ortiz Matos, de 42 años de edad y apodado "Pescao", y Joel Santiago Santos, de 39. El primero tenía récord por Ley de Armas, mientras que el segundo tuvo delitos de drogas.

Una mujer de 40, otra de 45 y un hombre de esa misma edad también recibieron impactos de bala, pero no murieron.

Por el caso, Edwin O. Díaz Santiago fue detenido y se le presentaron 12 cargos en su contra por asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, violación a la ley de armas y riesgo a la seguridad al disparar un arma de fuego. Acorde a la Policía, el sospechoso llegó portando un rifle al barrio Mavilla, carretera 159, donde apuntó el arma de fuego y disparó a las personas que estaban sentadas frente al negocio.

El agente Aníbal Ayala Arrocho, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, investigó el crimen de la mujer en conjunto de la fiscal Mónica Pérez, la cual expidió boleta para llevar el cuerpo al Instituto de Ciencias Forenses (ICF).

Vea el video

ADVERTISING
.