Menu Tu Noticia PR

Vea el mensaje del estudiante que amenazo tirotear escuela en Rio Piedras

Publicado: Diciembre 5,2022 11:11am
 Vea el mensaje del estudiante que amenazo tirotear escuela en Rio Piedras

Las autoridades desalojan esta mañana la escuela superior University Gardens y la escuela Juan José Osuna, ambas en San Juan, tras un maestro presentar una querella por una supuesta amenaza que recibió de que alguien iba a tirotear los planteles.

"Fue una amenaza con tirotear los predios de la escuela”, indicó Yaira Rivera, portavoz de la Uniformada, quien explicó que el mensaje lo recibió el profesor a través de Internet.

Aunque en un principio la Uniformada informó que no iba a desalojar la escuela University Gardens, se decidió activar el protocolo para que los estudiantes fueran recogidos por sus padres, dijo Rivera. Destacó que ahora mismo no hay a un peligro inminente.

La querella se recibió a eso de las 8:39 a.m. de este lunes.

Luego, se informó que la escuela José J. Osuna también fue desalojada, al ser también mencionada en el mensaje que recibió el maestro.

Mientras, el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) colabora con las autoridades estatales y, al momento, no se ha determinado que la amenaza sea una creíble.

"Se van a emplear los recursos para asistir a la Policía de Puerto Rico para que de que ser creíble la amenaza no haya pérdida de vida”, confirmó Lymari Cruz Rubio, portavoz del FBI.

"Llegó una amenaza de active shooting en una o más escuelas”, agregó.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×