Operativo policial en San Juan y Bayamón deja 15 arrestos y ocupación de drogas y armas

Agentes del Negociado de la Policía, bajo el mando del comisionado Antonio López Figueroa y en el marco del Plan 100 x 35 Alto a la Violencia, llevaron a cabo un operativo en las áreas policiacas de San Juan y Bayamón. Durante las intervenciones, que contaron con el apoyo de la Unidad Motorizada de San Juan, se arrestaron a 15 personas, se incautaron sustancias controladas y armas de fuego.
Uno de los arrestos destacados ocurrió en el residencial Vista Hermosa, donde fue detenido David Dávila Ocasio, de 21 años, a quien se le ocuparon 30 bolsitas de cocaína, 48 cápsulas de cocaína, 45 bolsitas de marihuana, 101 decks de heroína, cinco pastillas y $730 en efectivo. En el mismo lugar, Rafael Hernández Cora, de 59 años, fue arrestado por posesión de heroína y marihuana.
La fiscal Sarimar Andreu radicó cargos contra ambos, y el juez Ángel Rivera impuso fianzas de $10 mil para Dávila y $4 mil para Hernández, quien no pudo prestar la fianza y fue ingresado en la Cárcel de Bayamón.
Otros arrestos notables tuvieron lugar en la barriada Figueroa de Santurce, donde se capturó a Elliot Correa Maltorell, Jan Carlos Reynoso Peralta, Pedro Arroyo Aponte, Luis Nieves Martínez y Ana Fabiola Del Río Montalvo, entre otros, quienes enfrentan cargos por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas. Las fianzas impuestas varían entre $5 mil y $60 mil, siendo algunos detenidos en prisión por no poder pagar.
Este operativo refuerza los esfuerzos de la Policía por reducir la violencia y combatir el narcotráfico en Puerto Rico, con más intervenciones previstas bajo el plan en curso. Las vistas preliminares de los detenidos están programadas para las próximas semanas.