Menu Tu Noticia PR

Federales interceptan embarcación cerca de isla de Desecheo con 902 libras de cocaína

Publicado: Junio 28,2022 1:03pm
 Federales interceptan embarcación cerca de isla de Desecheo con 902 libras de cocaína

Agentes federales de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, por sus siglas en ingles) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) interceptaron el lunes, una embarcación con dos ocupantes que transportaban 902 libras (409 kilos) de cocaína cerca de la isla de Desecheo en la costa occidental de la isla.

El valor estimado es de aproximadamente 9 millones de dólares.

"Las organizaciones de contrabando están tratando de disfrazar sus actividades ilegales como operadores normales de embarcaciones pequeñas o pescadores”, Augusto Reyes, director de Caribbean Air and Marine Branch en comunicación escrita. "Los agentes de AMO están altamente capacitados, pueden ver a través de sus tácticas y están comprometidos a utilizar todas nuestras capacidades para interceptarlos y detener sus empresas de contrabando ilegal”, añadió.

El 27 de junio, agentes de Interdicción Marítima de Mayagüez que realizaban un patrullaje se acercaron para inspeccionar una embarcación que navegaba cerca de la isla de Desecheo. Los dos ocupantes indicaron que estaban pescando.

Los agentes de AMO escoltaron el bote y sus ocupantes a la estación de botes marinos de Mayagüez para una inspección adicional. En tierra, un canino de la Patrulla Fronteriza. alertó de la presencia de un olor para el que está entrenado.

Una inspección más intrusiva resultó en encontrar un compartimento oculto donde había 339 ladrillos de una sustancia blanca en polvo que dio positivo por las propiedades de la cocaína.

Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) tomó la custodia de dos hombres y el contrabando para enjuiciamiento e investigación.

El 22 de junio, agentes de AMO interceptaron otra embarcación que intentaba contrabandear 289 libras de cocaína hacia Cabo Rojo. por:CyberNews

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×