Menu Tu Noticia PR

Policía acusado de proteger un “gatillero” de Juncos explica por “Facebook Live” lo que sucedió

Publicado: Marzo 9,2019 7:55pm
 Policía acusado de proteger un “gatillero” de Juncos explica por “Facebook Live” lo que sucedió

La jefa de fiscales del Departamento de Justicia, Olga Castellón Miranda, informó que un agente del Negociado de la Policía fue encontrado culpable por dos cargos de obstrucción a la justicia y un cargo por alteración a la paz.

El exagente, identificado como Julio Mundo Feliciano, fue encontrado culpable por la jueza María Trigo Ferraiuoli, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, quien le impuso una pena de $1,500 por los tres cargos menos graves.

La prueba presentada por el fiscal Obdulio Meléndez Torra durante el juicio, detalló que Luis Bonilla Viera fue acusado en ausencia el 23 de marzo de 2018 de asesinar con un rifle al policía municipal de Juncos, Andrés Laza Caballero.

Según la pesquisa, durante el proceso de diligenciamiento de la orden de arresto e ingreso a prisión, el acusado Bonilla Viera le confesó al agente Mundo Feliciano la forma y manera en que asesinó al policía municipal.  Mundo Feliciano, actuando en contra de lo que el deber le imponía como miembro de la Policía, decidió ocultar esta información a la agente y a la fiscal que investigaban dicho asesinato.

Dicha información fue descubierta por la Fiscalía, tres meses después, durante el proceso criminal que se estaba llevando a cabo contra los responsables del asesinato de Laza Caballero. 

El agente Mundo Feliciano, contrario al deber que le impone la ley, se negó a colaborar con la Fiscalía de Caguas y prestar una declaración jurada sobre la información que le había sido revelada por el hoy convicto.

Al solicitarle su cooperación en el caso de asesinato que se llevaba contra Bonilla Viera, se negó a prestar testimonio y hasta llegó a insultar verbalmente a la fiscal a cargo del caso. Posteriormente, Mundo Feliciano admitió haber recibido la referida confesión de parte del asesino y haber ocultado la misma a las autoridades que investigaban el asesinato.

El ahora ex agente acudió a las redes sociales y realizo una transmisión por "Facebook Live” explicando su lado de la historia

 

Entre los detalles que da el agente explica que la confesión que le hizo el acusado de asesinato fue obtenida de manera ilegal ya que no cito sus derechos.

Vea el video y opine usted

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×