Menu Tu Noticia PR

Video:Policía activa operativos en zonas donde se ha registrado un alza en incidentes criminales

Publicado: Junio 14,2024 1:18pm
 Video:Policía activa operativos en zonas donde se ha registrado un alza en incidentes criminales

Como parte del Plan Integral de Seguridad, el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, ha ordenado la activación de operativos en diversas áreas de la Isla donde se ha observado un incremento en la actividad criminal. Esta medida busca combatir y reducir los delitos en las zonas más afectadas.

"Nos mantenemos monitoreando y analizando las incidencias registradas a través del mapa del crimen (Crimen mapping) para activar planes específicos que nos permitan identificar su origen y atajar las situaciones de esas zonas, a la misma vez que ejecutamos iniciativas paralelas que se complementen entre sí”, señaló el jefe de la Policía, Antonio López Figueroa. La implementación del plan está a cargo de la Superintendencia de Operaciones Especiales, a través de la división de Drogas.

Durante los operativos recientes, se realizaron labores investigativas en áreas donde operan puntos de trasiego de sustancias controladas y se vinculan con incidentes violentos. Entre los lugares intervenidos se encuentran el Residencial San Martin y el Residencial El Flamboyán en San Juan, así como el Bo Pájaros sector Capitán en Toa Baja, entre otros.

Los resultados de los operativos incluyen la detención de varios individuos y la incautación de diversas drogas y armas. Por ejemplo, en Peñuelas y Guayanilla, se arrestó a tres personas y se confiscó crack, fentanilo y marihuana. En Cayey, se detuvo a dos individuos con una significativa cantidad de cocaína, crack y heroína, además de dinero en efectivo y radio scanners.

Las evidencias ocupadas serán referidas al Instituto de Ciencias Forenses para corroborar las sustancias y someter las armas a comparación con evidencia en escenas de delitos violentos. Las personas arrestadas serán procesadas en los tribunales correspondientes, como parte del esfuerzo continuo para mejorar la seguridad en la Isla.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×