Federales confiscan embarque de 844 aros de aleación para automóviles falsificados

Publicado: Mayo 27,2020 7:33am
 Federales confiscan embarque de 844 aros de aleación para automóviles falsificados

Agentes de operaciones de campo de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) incautaron un envío de 844 aros de aleación para automóviles falsificados, importados a la isla.

El precio de venta sugerido por el fabricante (MSRP) estimado de todos los productos falsificados incautados es de aproximadamente 238 mil dólares, si se hubiesen vendido como genuinos.

"La compra en línea de imitaciones de productos de alta gama y alta demanda tiene un impacto en la economía local. Las piezas de automóviles pirateados representan un importante problema de seguridad para los conductores que transitan por las carreteras y autopistas de la isla”, señaló Leida Colón, subdirectora de Operaciones de Campo para el Comercio de CBP.

Según publicaciones de la industria automotriz, los aros de aleación pirateados no cumplen con los estándares de seguridad, especialmente en baches o boquetes, por lo que pueden provocar serios problemas a los conductores.

En las últimas semanas, el CBP en San Juan ha confiscado también bolsas de aire (airbags), luces antiniebla (fog lights) y neumáticos falsificados, entre otros repuestos para automóviles.

"Advertimos a los propietarios de automóviles que sean extremadamente cuidadosos con lo que compran en línea. El precio barato puede ser engañosos”, agregó Colón. INS

ADVERTISING
.