Escalera confirma pesquisas administrativa y criminal por robo de motoras ocupadas para investigación
ADVERTISING
Escalera confirma pesquisas administrativa y criminal por robo de motoras ocupadas para investigación
Alt Text!
ADVERTISING

 El comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera dijo el lunes que ya se inició una investigación a nivel criminal y otra a nivel administrativo en torno al robo de tres motoras que estaban en el estacionamiento de la Unidad de Patrullas de Carreteras en Bayamón y que habían sido ocupadas para investigación. 

"Éstas se ocuparon en fechas anteriores, una en mayo, otra en marzo y una el sábado. Hablé con el teniente Zeno (director del Negociado de Tránsito) y me informó que estaba cerrado con una cadena; (los sujetos) tuvieron acceso por la parte posterior haciendo daño a una verja que tiene un área vegetal y se apropiaron de tres motoras. Se inició la investigación y se levantaron huellas”, relató Escalera en entrevista radial (WKAQ).

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron eso de las 5:10 de la madrugada del lunes se reportó un escalamiento en el área del estacionamiento de la Unidad de Patrullas de Carreteras en Bayamón.  El informe policiaco detalla que se trata de una motora Honda CRF-450R color blanca y gris de 2014; una Bashan color anaranjada de 2014 y una Kymco color roja de 2004, que habían sido ocupadas para investigación. El sargento Héctor Mercado, adscrito al Precinto Bayamón Norte se hizo cargo de la investigación.

ADVERTISING
ADVERTISING

"Se supone que hay una vigilancia en los cuarteles en el turno nocturno. Se está iniciando este proceso administrativo investigativo y vamos a determinar si hubo alguna negligencia con respecto a los compañeros. El proceso también es darle curso al proceso criminal y se inició la investigación con la rama investigativa para dar con estas personas”, agregó Escalera.

Admitió que no hay cámaras de vigilancia en el lugar y que dado que han enfrentado incidentes de esta naturaleza previamente, como el del robo de armas del depósito de armas en Guayama, es importante que se instalen cámaras de vigilancia en todos los cuarteles.

Mientras, el director del Negociado de Tránsito de la Policía, Elvin Zeno explicó en entrevista en la misma emisora radial que "cuando confiscan estos vehículos el Departamento de Justicia le envía una notificación a ellos (los dueños) y podía ser que pudieran volverlo a solicitar, siempre y cuando paguen lo que le cobren del costo del vehículo, que creo que es 10 por ciento”.

CN


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×