Desalojan tres escuelas en Toa Alta por olores objetables que provocaron malestar en estudiantes y maestros
La Región Educativa de Bayamón del Departamento de Educación informó que esta mañana se llevó a cabo el desalojo preventivo de tres escuelas en Toa Alta, luego de que se reportaran olores objetables que causaron malestar entre estudiantes y personal docente.
Los planteles afectados fueron la escuela Violante Jiménez, la escuela Nicolás Sevilla y la escuela José Pablo Morales, todas ubicadas en la urbanización Jardines.
Según Educación, varios estudiantes y maestros de la escuela Violante Jiménez presentaron síntomas de náuseas y mareos, por lo que recibieron atención de paramédicos en el lugar. De igual manera, la Policía informó que en la escuela Nicolás Sevilla alrededor de 20 personas, entre estudiantes y personal, experimentaron síntomas similares.
"De inmediato se notificó a las autoridades pertinentes para investigar la procedencia del olor, que preliminarmente se sospecha proviene de una planta de asfalto contigua a la escuela. El personal de la Junta de Calidad del Aire del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales fue notificado sobre el incidente para el proceso de investigación”, sostuvo la Región Educativa en declaraciones escritas.
Como medida de precaución y siguiendo los protocolos de seguridad del Departamento de Educación, se procedió al desalojo de los tres planteles afectados. La agencia aseguró que continuará en comunicación con las agencias de respuesta y mantendrá informada a la comunidad escolar sobre los resultados de la investigación y cualquier determinación adicional que garantice la seguridad de estudiantes y personal.



