Libre bajo fianza tras ser arrestado con AK-47, pistolas y cientos de municiones en Loíza

Publicado: Julio 9, 2026 12:29 pm
 Libre bajo fianza tras ser arrestado con AK-47, pistolas y cientos de municiones en Loíza

Abniel Cirino Pacheco, de 26 años y residente de Loíza, quedó en libertad bajo fianza tras ser arrestado con un rifle AK-47, dos pistolas, varios cargadores y casi 200 municiones.

La jueza Rebecca Vera Ríos, del Tribunal de Carolina, encontró causa para arresto y le impuso una fianza de $50,000, la cual fue prestada mediante el Programa de Servicios con Antelación al Juicio (PSAJ). Como condición adicional, deberá permanecer bajo supervisión electrónica mientras continúa el proceso judicial.

El arresto ocurrió en los predios de una gasolinera Gulf ubicada en la carretera PR-187, al lado de Villa Cañona, en Loíza. Según la información preliminar, agentes que realizaban un plan de trabajo observaron a dos individuos fuertemente armados en la parte posterior del establecimiento.

Al notar la presencia de las autoridades, ambos presuntamente arrojaron las armas y huyeron a pie. Tras un seguimiento, Cirino Pacheco fue arrestado, mientras que el segundo individuo logró escapar.

Durante la intervención, las autoridades ocuparon un rifle tipo AK-47 Mini Draco calibre 7.62×39, presuntamente alterado para disparar de forma automática; dos pistolas Glock calibre .40, una de ellas también modificada para disparo automático; nueve cargadores; 130 municiones calibre .40; 66 municiones calibre 7.62×39; y una máscara negra con el logo de Nike.

El caso fue consultado con la fiscal Iliana Espada, quien presentó múltiples cargos relacionados con la posesión y uso ilegal de armas y municiones, armas automáticas, portación sin licencia, disparar o apuntar un arma de fuego y el uso de una máscara para evitar ser identificado durante la comisión de un delito.

La agente Karla Faris, bajo la supervisión del sargento Omar Cuevas, estuvo a cargo de la intervención.

Video: Los arrestaron en operativo de Drogas en Las Piedras y solo pedían que le cerraran el apartamento

ADVERTISING
.