Autoridades federales detienen en la Isla a ofensor sexual buscado en el estado de Colarado por abusar de una niña de ocho años

Publicado: Febrero 24,2022 11:56am
 Autoridades federales detienen en la Isla a ofensor sexual buscado en el estado de Colarado por abusar de una niña de ocho años

El Task Force de Ofensores Violentos del Servicio de Alguaciles Federales del distrito de Puerto Rico logró el arresto de Wilfredo Rivera Vargas, acusado el 18 de febrero pasado de agresión sexual a un menor de edad en el estado de Colorado.

Se alega que los hechos fueron cometidos entre 1 de enero de 2014 y el 31 de marzo de del mismo año en el condado de Arapahoe, Colorado. 

Rivera Vargas fue acusado por haber sometió a una víctima (menor de edad) a contacto sexual de manera ilegal, criminal y deliberada.

Según se desprende de la acusación, entre las fechas mencionadas Rivera Vargas viajó al estado de Colorado y mientras pernoctaba en casa de su familia invitaba a la víctima a su dormitorio donde abusaba de ella sexualmente.

La víctima tenía ocho años de edad al momento de las agresiones. 

Rivera Vargas había recientemente cambiado de domicilio del estado de Colorado al barrio Garróchales en Arecibo.

Anoche, alguaciles federales lograron el arresto de Rivera Vargas utilizando técnicas investigativas especializadas en localizar y arrestar personas que intenta evadir la justicia luego de cometer crímenes en contra de niños.

El US Marshal en Puerto Rico, Wilmer Ocasio, indicó que "los cargos contra el prófugo en este caso son preocupantes. Estoy agradecido por el trabajo ejecutado por los miembros de nuestro task force en localizar y detener a este individuo de manera segura y efectiva. Nuestra prioridad es la seguridad pública, y es reconfortante saber que a través de estos esfuerzos, un individuo acusado de delitos graves en contra de nuestros niños ahora está fuera de las calles, y como resultado nuestras comunidades son más seguras”. 

Ocasio se mostró esperanzado en que "los procedimientos legales pendientes ayuden a brindar algún tipo de alivio a la víctima y su familia. Que no les quepa duda de que el Servicio de Alguaciles Federales junto a sus agencias hermanas de ley y orden continúan en la búsqueda de otros fugitivos violentos que asechan nuestra población más vulnerable que son nuestro niños. El mensaje a nuestros ciudadanos es que continúen colaborando con nuestra agencia brindando información de manera confidencial para poder capturar a estos individuos lo antes posible”.INS

ADVERTISING
.