Menu Tu Noticia PR

Procesan a dos dominicanos, quienes son removidos de la isla por poseer antecedentes criminales

Publicado: Marzo 24,2017 1:12pm
Procesan a dos dominicanos, quienes son removidos de la isla por poseer antecedentes criminales

Agentes de la Patrulla Fronteriza adscritos al Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, siglas en inglés) arrestaron esta semana a dos ciudadanos de la República Dominicana durante dos incidentes separados en Puerto Rico. 

Leandro Mercedes Coplin, comparecerá hoy ante la magistrada del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Sylvia Carreño Coll, ya que enfrenta cargos bajo el título 8 del Código de los Estados Unidos, Sección 1326, por intentar volver a entrar a la isla después de haber sido removido por una condena por cometer un delito grave. 

Mercedes Coplin fue encontrado dentro de una "yola", junto con otros 22 migrantes, interceptados en la madrugada del miércoles por la Guardia Costera de los Estados Unidos, aproximadamente a 30 millas al norte de la isla de Mona.

Mientras, Narciso Rondón Mejía, también comparecerá hoy acusado bajo el título 8 del Código de los Estados Unidos, Sección 1326, por intentar volver a entrar después de una remoción anterior por una condena por delito agravado. 

Rondón Mejía fue encontrado indocumentado en Camuy, por agentes de la Patrulla Fronteriza.

Mercedes Coplin había sido removido en 2007 después de una condena por posesión penal de propiedad robada por un tribunal de Nueva York.

En tanto, Rondón Mejía había sido removido en 2013 después de una condena por conspiración para cometer el lavado de dinero sentenciado en un tribunal del sur de la Florida.

Si es condenado, Mercedes Coplin se enfrenta a una multa o prisión por no más de diez años, o ambos. 

Si es condenado, Rondón Mejía arriesga una multa o prisión por no más de 20 años, o ambos.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×