Policía activa Alerta Silver en búsqueda de octogenario desaparecido en Salinas
La Policía ha activado la Alerta Silver tras la desaparición de Bernardo López López, un adulto mayor de 86 años que podría estar desorientado. El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó que el señor López fue visto por última vez el 29 de marzo, alrededor de las 4:00 p.m., en el barrio La Plena, Carretera 712, kilómetro 5.1, en Salinas.
Bernardo López López viste una camisa y pantalón negros, mide 5'04", es de tez blanca, tiene cabello blanco, ojos marrones y pesa aproximadamente 160 libras. Además, posee un lunar oscuro en el pómulo izquierdo. Se solicita la cooperación ciudadana para localizar al adulto mayor.
Cualquier información que contribuya a encontrar a López puede ser reportada llamando al 787-343-2020 o al Sistema de Emergencias 9-1-1. La Alerta Silver tiene como propósito difundir rápidamente información sobre adultos mayores de 60 años desaparecidos que padecen Alzheimer u otras formas de demencia. La Ley número 132 de 2009 establece que la Policía de Puerto Rico es la agencia primaria responsable de operar el Plan y determinar si procede o no emitir la alerta.



