Menu Tu Noticia PR

Alcalde de San Juan anuncia Plan de Seguridad para la Semana Santa

Publicado: Marzo 25,2024 10:03am
 Alcalde de San Juan anuncia Plan de Seguridad para la Semana Santa

El alcalde de San Juan, Miguel A. Romero Lugo, informó que a partir del próximo miércoles, 27 de marzo la administración municipal implementará un abarcador plan de seguridad, reforzando la vigilancia preventiva en las zonas costeras, carreteras principales, comunidades y las actividades religiosas, como procesiones, que se celebren en la ciudad capital con motivo de la Semana Santa. 

El plan se mantendrá en vigor hasta el domingo, 31 de marzo y consiste, entre otras cosas, en activar estratégicamente varias unidades, entre ellas la Unidad Marítima de la Policía Municipal, quienes mantendrán personal desde el área del balneario de El Escambrón  hasta la playa de Ocean Park,  de manera terrestre como marítimo.

Romero Lugo recordó que anualmente el municipio recibe la visita de miles de personas que guardan la tradición de visitar las iglesias de San Juan, mientras que otros acuden a los parques y playas. "En coordinación con el equipo de seguridad y respuesta a emergencias hemos delineado un plan abarcador de seguridad para garantizar el bienestar y disfrute para  residentes y visitantes de San Juan. Exhortamos a la población a observar y disfrutar la Semana Santa con moderación y en control, para evitar tragedias en cuerpos de agua, las carreteras y en las comunidades”, exhortó el alcalde.

Por su parte, el comisionado de la Policía Municipal, Juan Jackson, precisó que en coordinación con el personal de la Oficina Para el Manejo de Emergencias Municipal "estarán vigilantes a cualquier situación que pueda ocurrir en la zona costera de la ciudad con el fin de responder de forma rápida y efectiva”. 

Mientras que los agentes de la División de Tránsito participarán de una campaña en unión a personal de la Comisión de Seguridad en el Tránsito con el fin de prevenir y estar atentos a los conductores que sobrepasan los límites de alcohol en la sangre e ingieren bebidas alcohólicas para conducir vehículos de motor, conducta que puede causar accidentes fatales en la carreteras.

Refuerzan  vigilancia preventiva en comunidades de San Juan

El comisionado Jackson detalló que, como parte del plan de seguridad establecido, los comandantes de las tres zonas policiales reforzaron las rondas preventivas en el interior de las comunidades de San Juan. De igual forma, estarán brindando asistencia a las iglesias y organizaciones  en el manejo del tránsito para que puedan llevar a cabo  sus procesiones de manera segura.

En las áreas turísticas, incluyendo la Placita de Santurce, se mantendrá el servicio de vigilancia y control de tránsito, incluyendo el uso de cámaras de seguridad. El comisionado recordó que debido al aumento de turistas que visitan a la isla durante  el receso de primavera en las universidades, se espera un mayor cantidad de visitantes en esas zonas. 

"Hacemos énfasis en que, si alguna persona ha tomado bebidas alcohólicas que pase la llave. Queremos que las familias disfruten  de forma segura. Hacemos un llamado a la prudencia al momento de visitar las playas y estar atentos a los boletines que emita el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan. Extendemos a los ciudadanos y familias una invitación a que visiten los balnearios y zonas designadas para bañistas, evitando lanzarse al mar en zonas de riesgo”, destacó el comisionado de la Policía Municipal. 

De tener alguna emergencia que ponga en riesgo su vida y propiedad, se exhorta a llamar de manera inmediata al 9-1-1. 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×