Menu Tu Noticia PR

Desmantelan la Unidad De Impacto de la Policía Municipal de San Juan

Publicado: Agosto 4,2014 6:32pm
Desmantelan la Unidad De Impacto de la Policía Municipal de San Juan

La llamada unidad de impacto de la policía municipal de San Juan, unidad que atiende lugares de alta incidencia criminal, motines y situaciones donde se necesita una coordinación táctica y en grupo, ya no existe en la policía municipal de San Juan.

Sucede que de los casi 50 policías que pertenecían a esta unidad, solo quedan 28, de estos solo 3 están adiestrados para intervención en motines, utilizar  Gases y adiestramientos como  S.R.T. (Special Response Team).

El resto de policías que tenían estos adiestramientos para poder pertenecer a esta unidad fueron trasladados de la unidad a precintos.

La situación que se vive según los agentes con el director de la unidad identificado como el teniente Hilberto Ortiz, es insostenible a tal nivel que de los tres agentes adiestrados que quedan uno de ellos, el sargento Torres solicito ya su traslado de la unidad.

Los agentes alegan un trato poco profesional por parte del teniente y amenazas constante de traslados a los policías para obligarlos a reportarse a turnos que no le permiten su descanso mínimo luego de 8 horas de trabajo .

Los 25 agentes que quedan en la unidad no poseen ninguno de los adiestramientos que se les brindan a policías adscritos a este tipo de unidades y aunque estos los han solicitado se les han negado, esto a pesar de que la alcaldesa de San Juan apoya el constante adiestramiento de sus policías en especial de este tipo de unidades.

Estos adiestramientos para este tipo de unidad son obligatorios en la policía según la reforma federal.

Agentes de la policía estatal mostraron su preocupación al ver como la unidad de impacto de la policía municipal que tantas veces les ha servido de ayuda en situaciones de alto riesgo, recientemente no han podido contar con ellos porque solo se les ha limitado a patrullaje preventivo, cuando anteriormente esta unidad reforzaba unidades como drogas San Juan y operativos de la policía estatal y agencias federales.

Los agentes entregaron una carta al jefe de operaciones de campo inspector Pagan, Sub- Comisionado Capitán Ferrer y el comisionado de la policía Guillermo Calixto,  para que estos atiendan la situación con el comandante de la unidad y se reúnan con ellos, esto porque los agentes dijeron haberse reunido con el Capitán Jaime Blanch notificándole de la situación y todo quedo en nada.

 

Por : Manuel Gonzalez

parte de  la carta de dos paginas entregada firmada por los policías 

 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×