Llegaron al cuartel de San Lorenzo, le entraron a cantazos a los policías y se llevaron un menor a la fuerza

Publicado: Noviembre 20,2019 8:28pm
 Llegaron al cuartel de San Lorenzo, le entraron a cantazos a los policías y se llevaron un menor a la fuerza

La agente Miriam Rodríguez adscrita a la División de Delitos Sexuales del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Área de Caguas, bajo la supervisión de la sargento Hilda González, radicaron cargos criminales por los artículos 245 (Empleo de violencia o intimidación contra la autoridad pública) del Código Penal de Puerto Rico y el articulo 59 (Negligencia) de la Ley 246 (Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores), en contra de Félix M. Conde Montes de 58 años y María C. Conde Piñero de 31 años, ambos residentes en Juncos.

Surge de la investigación, que, en horas de la noche del 4 de noviembre en el municipio de San Lorenzo, mientras la agente Anayaeliz López se encontraba investigando una querella de maltrato a un menor de 13 años, la cual fue presentada por su padre Jason Vélez, al lugar llegan ambos acusados (los cuales son madre y abuelo del menor) y lo sacan del cuartel a la fuerza. Acto seguido al intervenir, la agente es agredida por Conde Montes al éste empujarla.

El menor fue transportado a un hospital del área de Caguas para recibir atención médica, mientras que la agente López no sufrió heridas de gravedad.

La prueba fue llevada ante la juez Azhlyn García del Tribunal de Caguas quien luego de escuchar la prueba determinó causa probable, imponiendo una fianza de 10,000 dólares a Conde Montes y otra de 5,000 dólares a Conde Piñero la cual pudieron prestar mediante la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (O.S.A.J.), siendo fichados y quedando en libertad provisional bajo supervisión electrónica hasta la Vista Preliminar señalada para el 10 de diciembre de 2019 en el tribunal de Caguas.

 

ADVERTISING
.