SASFA solicita ayuda para perrito atropellado, el cual fue operado de emergencia tras problema con su cordón espinal
El Santuario de Animales San Francisco de Asís, Inc. (SASFA) necesita ayuda para darle una segunda oportunidad de vida a Lázaro, un dulce sato que fue operado de emergencia a principios de esta semana para salvar su cordón espinal y evitar daños permanentes que le impidan volver a caminar. "La vida de este perrito de aproximadamente dos años estaba en peligro y no podíamos dejarlo a su suerte. A pesar de nuestras limitaciones de espacio y recursos, decidimos hacer todo lo posible para ayudarlo. Pero ahora necesitamos apoyo para costear el tratamiento que necesita Lázaro y lograr que encuentre un hogar”, explicó la presidenta de la Junta de Directores del SASFA, Dellymar Bernal en declaraciones escritas.
Detalló que Lázaro fue atropellado en una carretera del oeste y se arrastró hasta la casa de una persona de gran corazón que lo alimentó por varios días hasta que SASFA asumió el caso para salvar su vida. La situación era tan precaria que Lázaro no podía evacuar ni orinar solo y no podía mover las patas traseras. Indicó que el can fue operado de emergencia el lunes en la Clínica Veterinaria Coamo pues, a causa del golpe que recibió, tenía el cordón espinal pillado entre dos vértebras lumbares y existía el riesgo de que se produjeran lesiones permanentes y no pudiera volver a caminar. La cirugía fue un éxito y Lázaro obtuvo el alta el miércoles. Ahora comienza su camino de rehabilitación con mucho amor, terapias láser y terapias físicas que le ayudarán a volver a caminar solo y a hacer sus necesidades fisiológicas sin ayuda.
Para ayudar a costear el tratamiento de Lázaro, se puede donar de diversas maneras:
- · ATH Móvil: 787-612-8587
- · Paypal - [email protected]
- · Correo regular - PO Box 538 Boquerón PR 00622-0538
- · Banco Popular de Puerto Rico - Cuenta corriente 390219805
- · Go Fund Me - www.gofundme.com Save SASFAPR / Salva a SASFAPR
El SASFA es una organización sin fines de lucro dedicada al bienestar animal que no aplica la eutanasia innecesaria, es lo que se conoce como "no kill shelter”, y opera a base de donativos y voluntarios. Actualmente, el SASFA alberga a más de 150 perros y gatos y trabaja diligentemente para hallarles hogar.