Estudiantes de escuelas de Puerto Rico se unen a Relevo por la Vida
Estudiantes de escuelas de Puerto Rico se unen a Relevo por la Vida
Foto

La Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico (SACC PR), celebra sus 45 años de aniversario en la isla, a traves del evento, Relevo Por La Vida FBLA 2019 en las facilidades del Complejo Deportivo Villa Georgetti en Barceloneta. El lema de este año es: "Conéctate con la esperanza”, el evento contará con la participación de varios grupos musicales y es el octavo evento organizado por los miembros de la organización estudiantil Future Business Leaders of America (FBLA), del Programa de Administración de Empresas del Departamento de Educación de P.R. 

 

"La Sociedad se ha mantenido "conectada” con la comunidad por 45 años en la lucha contra el cáncer. Nuestro evento cumbre, Relevo Por La Vida, ha permitido mantenernos conectados con la educación, con la prevención y hoy invitamos a todos a conectarse con la esperanza, indicó la Dra. Lillian Santos, principal oficial ejecutiva de la SACC PR”. "Nuestra campaña para este año son las experiencias que se viven durante nuestros eventos donde podemos disfrutar, creer, caminar, cuidar, donar, ayudar, amar y los más importante, vivir una experiencia única de conectarse con la esperanza”, añadió la Dra. Santos. 

Relevo Por La Vida es la iniciativa más grande de recaudación de fondos de la SACC PR, en el cual personas y equipos se unen para caminar por horas en apoyo a todos los pacientes de cáncer. Los eventos unen a las comunidades, para celebrar a todas las personas que han luchado contra el cáncer, recordar a los seres queridos que han partido, y adoptar medidas para luchar contra el cáncer y salvar vidas.

Los recaudos generados en Relevo Por La Vida son reinvertidos en la comunidad a través de su extensa oferta de servicios que incluyen: centro de servicio al paciente, asistencia económica y transportación, grupos de apoyo, prevención y detección temprana, establecimiento de política pública e investigación. Parte de estos fondos, también son destinados a su albergue temporero, Puerto Rico Hope Lodge y su Hogar Niños que Quieren Sonreír, el cual ofrece estadía gratis, con todas las comodidades de un hogar, a todo paciente de cáncer durante su proceso de tratamiento. 

Desde el 2012, la organización estudiantil FBLA ha celebrado este evento para celebrar la vida de los pacientes y sobrevivientes de cáncer, y recordar a aquellos que han fallecido a causa de esta enfermedad. Por varios meses, se preparan y recaudan los fondos para apoyar la Misión de la SACC y poner en practica su primer ideal como organización estudiantil, que es el servicio.  

vvvvvvvv


(RT ads)


.
.

.
.