AEE ADOPTA DOS ESCUELAS DE SALINAS COMO PARTE DE SU APOYO A LA COMUNIDAD

Publicado: Julio 17,2016 9:11am
AEE ADOPTA DOS ESCUELAS DE SALINAS COMO PARTE
DE SU APOYO A LA COMUNIDAD

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Javier Quintana Méndez, junto al secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román dieron a conocer en conferencia de prensa la adopción y el proyecto de mejoras en dos escuelas de la comunidad Aguirre de Salinas, como parte del compromiso del personal  de la Autoridad con la comunidad aledaña a una de las principales plantas de energía al sur del País.

"Junto a nuestro personal hemos seleccionado las escuelas Las Mareas y la Woodrow Wilson como parte de nuestro compromiso con la comunidad aledaña a la Central Aguirre. Nuestros empleados han donado su tiempo para poner al día ambos planteles escolares de cara al próximo curso escolar”, sostuvo Quintana Méndez.

Por su parte, el secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, destacó que "uno de los elementos esenciales para que el proceso educativo sea exitoso es el apoyo que reciben las escuelas de los padres, de la comunidad, del sector privado y cívico y del gobierno”. Agregó que, en la medida, que todos los sectores apoyen a las escuelas públicas y se comprometan con la atención de sus necesidades "podremos lograr un mejor entorno para nuestros estudiantes y mejores resultados en su desempeño académico. Garantizar un ambiente educativo óptimo es una responsabilidad que compartimos todos”, sostuvo.

Las brigadas de la corporación pública compuestas en su mayoría por empleados de los departamentos de Servicios Generales, Telecomunicaciones, personal de la Planta de Aguirre y de Edificios y Terrenos de Monacillos, realizaron trabajos de pintura en el interior y exterior de la escuela Las Mareas; además de construir y hacer mejoras a un pequeño almacén, un salón para educación especial y una oficina para la trabajadora social; se colocaron nuevos acondicionadores de aire en los salones de kindergarden, primer grado, educación especial y en la oficina de la trabajadora social;  e igualmente se repararon los baños, la fuente de agua y los pisos, con una inversión de $25,482.47.

Mientras que en la escuela Woodrow Wilson y con una inversión de $15,817.84 se instalaron nuevas unidades de acondicionadores de aire; nuevas tuberías eléctricas,  nuevo alambrado de postes eléctricos y transformadores, se realizaron trabajos de desganche de árboles, tratamiento para el exterminio de comején y la demolición de un salón contaminado con comején, entre otros.

De igual forma, los trabajos realizados en ambas escuelas se hacen acorde con la orden ejecutiva OE-2016-025 que establece un plan para poner al día los planteles escolares para el inicio del nuevo curso escolar.

Quintana Méndez explicó además que los trabajos en ambas escuelas en Aguirre no culminan con esta iniciativa, ya que "tenemos un compromiso para seguir apoyando a ambas escuelas y a la comunidad y hemos acordado construir dos salones en la escuela de Las Mareas para beneficio de los estudiantes de las clases de inglés y educación física. Al mismo tiempo que hemos estado apoyando otras iniciativas en las comunidades vecinas de nuestra Central de Aguirre en coordinación con otras agencias gubernamentales, el municipio de Salinas y la propia comunidad a través de la creación de un grupo multisectorial  con motivo de la construcción y operación del Aguirre OffShore GasPort”.

ADVERTISING
.