Video: Varios grupos voluntarios llegan a Charco Azul en Vega Baja y limpian el basurero que dejaron “Los puercos”
ADVERTISING
Video: Varios grupos voluntarios llegan a Charco Azul en Vega Baja y limpian el basurero que dejaron “Los puercos”
Foto
ADVERTISING

Luego de los videos difundidos de lo "asqueroso” y lleno de basura que dejaron Charco Azul en Vega Baja, varios grupos han llegado con la iniciativa de limpiar y llevar a su estado óptimo a esta reserva natural.

Gracias a los grupos "Una Jíbara Descubriendo a Puerto Rico” y a "Borikenalnatural” la limpieza del "charco” fue todo un éxito; a la iniciativa también asistieron Francisco Rivera y Rafi del El Fogón De José.

"En estos días que hemos podido nuevamente disfrutar de nuestros recursos naturales, hemos visto cómo gente sin conciencia ha llegado a alterar el ambiente y a dejar grandes cantidades de basura en nuestros montes, ríos y playas. Gran debate a surgido en cuanto a quién tiene la culpa, pero ganamos más si decidimos actuar y aportar nuestro granito de arena como ciudadanos responsables”, dijo Sheila quien es presidenta de Borikenalnatural. 

"Así como se utilizan las redes para promocionar nuestros destinos, se utilizaron para denunciar la situación de la basura y ayer pude confirmar que realmente los buenos somos más”, añadió. 
Un grupo de 6 personas llegaron pensando en lo mucho que se debía limpiar en el área (según los videos que habían visto).

"Llegamos con el mejor ánimo, pero sin saber qué esperar. Para nuestra grata sorpresa vimos cómo no habíamos sido los primeros en ir durante la semana y cómo gran parte del trabajo se había adelantado gracias a otros grupos pequeños de amistades, que igual habían decidido ir y aportar su granito de arena”, explicó Sheila.

ADVERTISING
ADVERTISING
ADVERTISING

La líder de Borikenalnatural dijo que las chicas de @Naturevoicespr habían llegado días antes y comenzaron a limpiar, un muchacho llamado Afniel también fue con dos amistades e igual lograron recolectar aproximadamente 10 bolsas de basura.

Sheila dijo que estando en el lugar regresó Afniel con el vehículo apropiado para llevarse lo recogido. 
En la iniciativa también se presentó el DRNA, Cuerpo de Vigilantes Departamento de Recursos Naturales y Ambientales - División Arecibo/Cambalache a orientar a los visitantes respecto al cuido de nuestro ambiente. 

Los visitantes del lugar deben saber que no debe estacionarse en las áreas pertenecientes a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados. 

"De poco a poco se logra la diferencia. Dejemos la indiferencia y vamos a actuar más como ciudadanos responsables con la naturaleza y vamos a educar, a hablar y hacernos sentir cuando veamos a alguien arrojando basura y vamos a no solo llevarnos nuestra basura, sino cooperar con la que deje el otro. 
No piense que le hace el trabajo al vago o desconsiderado, piense que le devuelve un favor a la Madre Naturaleza. Mantener a Puerto Rico limpio es responsabilidad de todos”, concluyó diciendo Sheila.

Vea el video de toda la basura que sacaron y compártelo para ver si toman conciencia


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×