AEE informa que energizó los cascos urbanos y algunos sectores de Morovis, Maunabo y Naguabo justo antes de Navidad
El director ejecutivo interino de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González Torres, anunció anoche que personal técnico energizó los cascos urbanos y sectores aledaños de Morovis, Maunabo y Naguabo.
Señaló que tras completar los trabajos en la línea 36100, se energizó la subestación que lleva electricidad al casco urbano, al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT), al correo federal, a varios comercios y áreas cercanas de Morovis, y de ahí continuaron hacia Ciales.
"También energizamos el casco urbano, la alcaldía, las urbanizaciones San Pedro y Calimano, así como el residencial Martorell, en Maunabo, y el centro urbano de Naguabo mediante generadores que instaló el Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos (Usace, siglas en inglés)”, explicó González Torres.
El funcionario indicó que ahora sólo restan Yabucoa y Ciales por energizar y adelantó que el personal continuará trabajando intensamente para llevar energía eléctrica a los cascos urbanos y zonas cercanas de esos pueblos antes de que termine el año.
"Seguimos trabajando arduamente para restablecer el servicio eléctrico en los cascos urbanos de Yabucoa y Ciales antes del 31 de diciembre. Para lograrlo, aumentamos el número de brigadas que están trabajando allí y la cantidad de materiales”, aseguró González.
Reiteró que el personal de la AEE, Usace y los contratistas privados continuarán las labores en todas las regiones como de costumbre, incluyendo los fines de semana y los días feriados del período navideño.
"Mantendremos el ritmo de trabajo de siete días a la semana y 12 horas diarias para no interrumpir el progreso de las labores a través de toda la isla”, apuntó González Torres. INS
Otra Noticia que te puede interesar