Menu Tu Noticia PR

Video: Estudiante Boricua, de Bayamón; recibe el Premio “Nacional al Modelo a seguir” en universidad americana

Publicado: Octubre 11,2019 3:21pm
 Video: Estudiante Boricua, de Bayamón; recibe el Premio “Nacional al Modelo a seguir” en universidad americana

El Proyecto de modelos nacionales de "Minority Access” reconoció recientemente a Kenneth Adames Ramos '20 Senior de la Universidad de St. Lawrence como un modelo nacional a seguir para los estudiantes, en su conferencia anual en Washington DC. expandir el grupo de científicos, investigadores y profesionales de minorías en campos subrepresentados por minorías.

"Fue inspirador y un honor estar entre tantos profesionales e innovadores consumados", reflexionó Adames Ramos. "Me he centrado en mi objetivo de convertirme en médico. Nunca esperé que fuera una fuente de inspiración para otros estudiantes".

Adames Ramos, un estudiante de neurociencia y académico de CSTEP y McNair de Fort Lee, Virginia, realizó una investigación de verano titulada "Caracterización de fibras amiloides formadas por especies de microbacterias". El verano pasado, completó una pasantía experimental de CSTEP en un hogar de cuidados confort regulado por el estado de Nueva York, brindando atención y apoyo a personas con enfermedades terminales que necesitan un hogar durante sus últimos días.

Durante la conferencia, Kenneth asistió a varios paneles de redes, una feria de posgrado y presentaciones de estudiantes.

También recibió un premio en la conferencia la profesora asociada de biología y psicología Ana Estévez. Estevez involucra regularmente a estudiantes de neurociencia de St. Lawrence en su investigación, que investiga posibles objetivos terapéuticos para el tratamiento del accidente cerebrovascular y otras enfermedades neurodegenerativas. Muchos de sus antiguos alumnos continuaron sus estudios de posgrado en biología y neurociencia.

Adames Ramos y Estevez se unieron en el evento de gala de la conferencia por el Decano Asociado para la Diversidad e Inclusión Kimberly Flint-Hamilton.

Minority Access es una organización sin fines de lucro comprometida con aumentar la diversidad, disminuir las disparidades y reducir la incidencia de injusticias ambientales. La organización ha recibido reconocimiento nacional por su éxito en el avance de las oportunidades educativas, de investigación y de empleo a través del Proyecto Nacional de Modelos de Roles, la Conferencia Nacional de Modelos de Roles, programas de pasantías estudiantiles, programas de preparación y acceso a la universidad y otros programas enriquecedores.

El programa CSTEP tiene como objetivo aumentar el número de estudiantes de pregrado y posgrado históricamente subrepresentados y económicamente desfavorecidos que completan programas de estudio de educación preprofesional o profesional que conducen a una licencia profesional y a carreras en matemáticas, ciencias, tecnología y campos relacionados con la salud.

Enhorabuena por nuestro orgullo Boricua

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×