Recogen 163 bolsas con basura durante el Día Mundial de la Limpieza
Foto

Con la finalidad de eliminar millones de toneladas de basura, jóvenes de diversos pueblos de la Cámara Junior Internacional (JCI) se unieron y recolectaron miles de libras de desperdicios y material reciclable durante el Día Mundial de la Limpieza.

El grave problema que tienen las comunidades ante el manejo de desperdicios sólidos motivó a este grupo de ciudadanos activos a tomar acción.

Los jóvenes de la JCI Puerto Rico, organización que promueve el desarrollo de líderes para crear cambios positivos, se unieron el sábado al Día Mundial de la Limpieza. Este día es el comienzo de un movimiento masivo mundial en pos de un planeta más limpio y un futuro mejor para todos.

 

El objetivo no es sólo avanzar hacia un mejor manejo de los desechos, sino también sensibilizar a nivel local y global sobre la severidad de la situación. Y lo que es más importante, apoyar y conectar una nueva generación de líderes comunitarios dispuestos a actuar juntos para encontrar soluciones duraderas.

Se desarrollaron actividades de limpieza en Río Piedras, Toa Baja, Humacao, Moca, San Germán, Sabana Grande, Cabo Rojo y Caguas. Estos trabajos fueron realizados por un centenar de voluntarios unidos a varias organizaciones y entidades sin fines de lucro.

Las actividades contaron con aliados como Scuba Dogs Society, Boy Scouts, American Marketing Association de la UPR Río Piedras, juntas de residentes y los municipios de Humacao, Caguas, Toa Baja y Moca. INS


(rt ads)

Comenta esta noticia:



.
.
.

.
.