Menu Tu Noticia PR

Turismo y energía eléctrica de destacan avances en iluminación S.Juan

Publicado: Agosto 19,2018 6:56pm
 Turismo y energía eléctrica de destacan avances en iluminación S.Juan

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo  (CTPR), Carla Campos, y el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), José Ortíz, anunciaron el "adelanto significativo" en los trabajos relacionados a la iluminación en el área de San Juan.

A principios de mes Campos, recordó hoy en un comunicado la CTPR, convocó a agencias gubernamentales claves que, según reza un comunicado, han trabajado "sin descanso y de manera colaborativa en la implementación de un plan de trabajo conjunto, generando resultados inmediatos".

El trabajo interagencial ha buscado aumentar las medidas de seguridad en las zonas turísticas a nivel isla, comenzando por San Juan.

La CTPR se ha mantenido orquestando los esfuerzos de las agencias que se comprometieron a participar de este esfuerzo, en especial la AEE y el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

Al mismo tiempo, la CTPR ha realizado esfuerzos directos para alumbrar sectores mediante la colocación de biombos de luz provisionales en postes, mientras las demás agencias trabajan en concluir los trabajos permanentes.

Por ejemplo, la CTPR realizó trabajos inmediatos en las áreas como la Ventana al Mar, El Paseo de La Princesa y la Puerta de San Juan, entre otros.

Mientras, la AEE informa que concluyeron los trabajos en diversas áreas de la avenida Condado, la calle McLeary de Ocean Park, conector de la calle Canals y la Placita de Santurce, así como el área de La Perla y se encuentran trabajando en la calle Loíza y Miramar donde también se ubican hospedería y restaurantes muy visitados por los turistas y el público local.

El área del Viejo San Juan es también prioritaria y se están esbozando los puntos prioritarios para comenzar la intervención.

Paralelamente a estos esfuerzos, un equipo de DTOP se mantiene apoyando, mano a mano, a la AEE.

"Desde el primer día, estamos claros de que mantener la correcta iluminación es esencial para resguardar la seguridad de todos los turistas locales e internacionales. Eso es prioridad para nosotros como responsables de velar por la recuperación y desarrollo del turismo en la isla", dijo Campos.

"Devolver la tranquilidad y confianza a los visitantes en las zonas turísticas ha sido nuestro norte. Estamos muy agradecidos de todas las agencias que han hecho posible los avances a la fecha y en tiempo récord. Seguimos comprometidos con este proyecto y diariamente extendemos los trabajos a otros puntos claves, según encomendado por el gobernador Ricardo Rosselló", aseguró la titular de la Compañía de Turismo.

Por su parte, Ortiz, expresó su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos.
La Compañía de Turismo lidera un grupo de trabajo interagencial, convocado por Campos a principios de mes, para optimizar la experiencia del visitante.

Además de los esfuerzos de iluminación, se está trabajando, junto a las agencias de ley y orden, en establecer un sistema de vigilancia integrado con el sector privado y organizaciones comunitarias.

De igual modo, el grupo contempla medidas para atender, de forma responsable y sensible, la problemática que surge con la presencia de personas sin hogar en lugares de alta visitación.


Otra Noticia que te puede interesar
Vea video: La isla de Lombok sufre dos nuevos terremotos por encima de los seis grados

 

 

 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×