Video: Inauguran mural con estudiantes de Cayey
ADVERTISING
Video: Inauguran mural con estudiantes de Cayey
Foto
ADVERTISING

El alcalde de Cayey Rolando Ortiz Velázquez recibió a la organización sin fines se lucro Graffiti Heart, quien junto a la artista urbana neoyorkina Daniella Mastrion y un grupo de estudiantes crearon un espectacular mural en la intersección de las calles Baldorioty y Muñoz Rivera en Cayey, frente a la plaza de mercado. 

El mural está inspirado en la recuperación de Puerto Rico desde el punto de vista de las comunidades, toda vez que aún hay muchos vecindarios en los campos de Cayey que aún continúan a oscuras. El sol representado en dicho mural dramatiza la esperanza de los cayeyanos en un futuro mejor, basado en la ayuda comunitaria y el esfuerzo propio. 

El mural, que se realizó en vivos colores, se completó en una semana y formará parte del portfolio de Mastrion con otros murales alrededor de mundo. "Estamos bien entusiasmados con este proyecto, porque ha quedado espectacular y fue producto de un estudio basado en la estética de la comunidad, su población y su vida urbana. Es una obra de arte con un gran sentido social y les cuento que además tiene unos elementos muy interesantes que nos recuerdan al Maestro Ramón Frade. Les invito que vengan a descubrir los mismos”, añadió Ortiz Velázquez.

ADVERTISING
ADVERTISING
ADVERTISING


Luego de la inauguración, el Alcalde y Stamy Paul, fundadora y presidenta de Graffitti Art entregaron ayudas de reconstrucción a varias familias y organizaciones de Cayey. "A mí me gustó mucho este proyecto porque se hizo usando también la técnica del aerosol, no es un graffitti que en ocasiones pudiera ser vandalismo, este es un arte muy bien pensado, bien detallado”, expresó Byron Rivera Cotto, estudiante que participó de la actividad.

Vea el video

 

 


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×