Recomiendan el “Outdoor Recreation” como atractivo turístico de la Isla
Foto

 El presidente de la Comisión de Recreación y Deportes, José “Che” Pérez Cordero, recomendó el jueves, al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y al Departamento de Recreación y Deportes (DRD) incluir sus eventos de recreación al aire libre como herramienta para el desarrollo turístico de la Isla.

“Con esta medida, buscamos ver de qué manera maximizamos la práctica de estos deportes, para también desarrollar económicamente a Puerto Rico, como se ha comprobado en distintas jurisdicciones en Estados Unidos”, expresó el representante en declaraciones escritas.

Éste llevó a cabo el inició del análisis de la Resolución de la Cámara 1027, de su autoría, que tiene el objetivo de conocer el desempeño de las entidades públicas responsables de la planificación y desarrollo de la recreación y deportes de exterior en Puerto Rico, en su modalidad de “outdoor recreation”.

Pérez Cordero recomendó que, “se realicen promoción de sus eventos, no solamente en Puerto Rico, sino en distintas jurisdicciones, mediante acuerdos con organizaciones fuera de la Isla. Sabemos que es deber ministerial de la Compañía de Turismo y el Destination Marketing Organization (DMO), el desarrollo de esta campaña, pero eso no significa que los departamentos están impedidos de realizar algún tipo de gestión para promover sus facilidades y las actividades que desarrollan”.

Tanto el DRNA como el DRD, informaron que en la actualidad realizan promoción de sus actividades, mediante acuerdos colaborativos con organizaciones sin fines de lucro, así como las redes sociales y sus páginas de internet.

Específicamente, la licenciada Laura Díaz Solá, del DRNA, señaló que su agencia “entiende óptima la colaboración interagencial y de diversos sectores, a los fines de adelantar los objetivos de desarrollo socioeconómico del Gobierno de Puerto Rico. Por consiguiente, endosamos ésta y cualquier otra medida que facilite la planificación e implementación de proyectos que incentiven actividades de índole recreativo y de impulso al turismo, siempre tomando en consideración la preservación, el uso sostenible y el disfrute eco amigable de nuestros recursos naturales”.

Según información la “Outdoor Industry Association”, estas actividades dejan a la economía 887 mil millones de dólares y un promedio de 7.6 millones de empleos.


Otra Noticia que te puede interesar
Buscan menor desaparecido en Aguadilla

 


(rt ads)

Comenta esta noticia:



.
.
.

.
.