Fotos: Alcalde de Carolina monta "Gigante" operativo de suministro
ADVERTISING
Fotos: Alcalde de Carolina monta "Gigante" operativo de suministro
Foto
ADVERTISING

Diariamente, un contingente de empleados municipales se aleja de sus labores tradicionales para participar del operativo organizado por el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte Dalmau, que entrega alimentos y agua a los ciudadanos de Carolina.

El operativo ya ha visitado 41 comunidades de la zona urbana, incluyendo 12 residenciales y 56 sectores de la zona rural. Asimismo, ya ha entregado 12,000 cajas de agua y sobre 14,000 cajas con alimentos.

El gobierno transformó el Programa de Ayuda de Emergencia, Mano Amiga Gigante, en un operativo multisectorial para impactar simultáneamente varias comunidades a diario, de manera que la ayuda llegue más efectivamente a las personas en necesidad.

"Igualmente, estamos atendiendo de manera individual algunas familias con condiciones y necesidades especiales; personas con problemas de movilidad que se les imposibilita salir de sus casas y que están necesitando alimentos. Nuestra intención es ayudar a todos los ciudadanos, porque todos hemos sufrido las consecuencias de este huracán, pero hemos comenzado a atender las necesidades más apremiantes primero”, apuntó el Primer Ejecutivo Municipal.

El alcalde Aponte explicó, además, que las ayudas entregadas son producto de la compra de suministros con fondos municipales, donativos privados y de organizaciones sin fines de lucro, además de FEMA.

Durante la noche, un batallón municipal recoge los suministros en diferentes puntos de la isla, para luego ser sorteados y clasificados en el Centro de Acopio establecido en el Estadio Roberto Clemente Walker.

Allí se dividen los productos equitativamente para distribuirlos casa por casa. Las ayudas incluyen agua embotellada y una variedad de alimentos enlatados y no perecederos con suministros suficientes para preparar comida durante una semana. Artículos de higiene personal, pañales para adultos y comida para bebé también han estado disponibles para atender las necesidades particulares.

ADVERTISING
ADVERTISING
ADVERTISING

"Comenzamos a atender las comunidades con el mayor daño a causa de las inundaciones y la zona rural donde los poderosos vientos arrancaron los techos y destruyeron las estructuras más débiles. Atendimos también las égidas y comunidades con una alta población envejeciente, pues sabemos las dificultades que enfrentan. Poco a poco, seguimos con las comunidades con un índice económico más limitado y así, sucesivamente, queremos llegar a esas personas que verdaderamente les urgen las ayudas”, añadió el Alcalde.

Aponte maximizó los recursos al utilizar empleados de las gerencias de administración, desarrollo económico y de infraestructura para atender las necesidades antes, durante y luego del huracán. Asimismo, personal de todas las Gerencias del Municipio están en la calle entregando las asistencias.

"Si su familia tiene una necesidad particular, puede llamar al 787-769-4000, y el Departamento de Servicios al Ciudadano atenderá de forma individual cada caso”, exhortó el alcalde. INS


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×