BOMBEROS Y POLICÍAS UNEN ESFUERZOS PARA REGALAR ALEGRÍA EN EL AREA OESTE

Publicado: Diciembre 26,2014 1:03pm
BOMBEROS Y POLICÍAS UNEN ESFUERZOS PARA REGALAR ALEGRÍA EN EL AREA OESTE

Mientras se debate en el país cuantos agentes de la uniformada se reportaran a trabajar y cuantos se ausentaran por enfermedad, un grupo de agentes de la División de Patrulla de Carreteras de Mayagüez, bomberos y rescatistas se unieron para llevar alegría y el mensaje de prevención a cientos de familias.

A la iniciativa de los agentes de la uniformada Luis David Vázquez, Jhonny Ramos, Valentín Pagan, entre otros, se unieron el teniente Víctor Lasalle, de la División de Operaciones Especiales (DOE) del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico en Añasco y personal voluntario de Radiocb React de Mayagüez y en una semana se logró recoger unos 100 regatos entre bolas, muñecas y bolsitas con dulces "para hacer un operativo tipo bloqueo con aquellos conductores que llevaran niños en sus vehículos”.

Los sectores seleccionados fueron las carreteras PR 114  y el sector Terra de Mayagüez, la PR #100 de Cabo Rojo y la PR #2 frente al McDonald de Añasco donde policías de tránsito, bomberos y rescatistas esperaban por aquellos conductores que llevaban menores en sus vehículos.

"Una vez se le daba el alto, se le preguntaba la edad del menor y se le entregaba un regalo, asi como una bolsita con dulces, se le deseaba Feliz Navidad y se daban unos breves consejos sobre seguridad en el tránsito y durante las festividades navideñas”, dijo el teniente Lasalle, quien añadió que también se identificaba aquellos casos en que los menores tuvieran menos de doce años de edad para orientarles sobre el uso del asiento protector y el lugar en que deben ir en los vehículos.

Sobre la iniciativa, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel A. Crespo Ortiz, felicitó a los organizadores de la actividad "por incluir en la misma a personal del Cuerpo de Bomberos para llevar de una forma diferente el mensaje de prevención tanto de accidentes en las carreteras como de incendios durante las fiestas de Navidad. De esta manera, demostramos nuestra lealtad y verdadero compromiso para con el pueblo de Puerto Rico a través del servicio público que ejercemos. ”

 

ADVERTISING
.