Menu Tu Noticia PR

Video: Policía retirado resucito a la niña accidentada en Aruba y pago 15 mil dólares para traerla a PR

Publicado: Agosto 17,2018 5:20pm
 Video: Policía retirado resucito a la niña accidentada en Aruba y pago 15 mil dólares para traerla a PR

El héroe que le dio un nuevo soplo de vida a la niña Boricua accidentada en Aruba es un policía retirado de New York. El hombre identificado como Sean Whelan, le dio resucitación cardio pulmonar a Jednnielys Pérez cuando sufrió el accidente en Aruba.

El agente también aplico un torniquete a la pierna para evitar que la menor se desangrara.

Pero lo mas conmovedor de esta historia resulta ser que a su llegada a la Isla, la menor estuvo acompañada en todo momento por el policía retirado estadounidense mientras el resto de la familia que se encontraba con ella de vacaciones, se supone que llegue al filo de la medianoche

Para no acabar su gesto humano el agente también pago todos los gastos del viaje de vuelta a Puerto Rico de los padres y el hermanito de la menor que llegan esta noche.

Whelan, fue el primero en bajarse de la aeronave y de inmediato fue recibido por la Primera Dama, Beatriz Rosselló, quien se fundió en un abrazo con el buen samaritano, turista, que le brindó resucitación mediante CPR a la pequeña. Beatriz Rosselló logró que se agilizara el proceso mediante las instrucciones vertidas de diseñar una ruta, despejando de antemano las calles para evitar dilaciones en el tránsito y que la paciente pudiera ser traslada de inmediato.

Así también, en su llegada al Hospital Pediátrico, ambos fueron recibidos por el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, quien es neurocirujano de profesión, y mantenía a todo su equipo de trabajo preparados para el arribo de la paciente y darle pronta atención médica.

 "La niña Jednnielys Pérez no tiene muerte cerebral, está en coma inducida y está estable”, según explicó en la tarde del viernes, en las inmediaciones del Hospital Pediátrico el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado quien también mencionó que la menor tuvo una pérdida del pie derecho y se tuvo que hacer amputación bajo la rodilla que permitirá que en un futuro pueda usar una prótesis. 

Añadió, que la niña de siete años, tuvo una fractura de fémur, pero está siendo evaluada en estos momentos por los neurocirujanos y por los ortopedas.

Vea el video

 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×