Menu Tu Noticia PR

Video: Boricuas montan operativo para limpiar el Rio Charco Azul en Vega Baja, pero le municipio les "fallo"

Publicado: Julio 26,2016 12:59pm
Video: Boricuas montan operativo para limpiar el Rio Charco Azul en Vega Baja, pero le municipio les "fallo"

En el día de ayer, un grupo de voluntarios limpió el Charco Las Malangas del Charco Azul en Vega Baja.

Lograron remover gomas de carros con aros, una puerta de nevera, escombros y otra basura que bloqueaba el curso natural del río y contaminaba el agua. El grupo coordinó con el Municipio de Vega Baja previo a la limpieza para el recogido de la basura, según informó Tito Maldonado, organizador del evento.

A pesar del compromiso de enviar un camión nunca llegaron. En la mañana de hoy, la basura aún permanece en el mismo lugar que fue dejada por los voluntarios.

 "Damos lo mejor de nosotros por nuestra patria. Llevamos más de un año realizando labor voluntaria para mantener nuestros ríos en el mejor estado posible, educando, promoviendo la protección del medio ambiente y el amor por lo nuestro".

 

 Lo único que solicitó el grupo fue que enviarán un camión "y a pesar del compromiso de parte del Municipio nunca llegaron", expresó Maldonado. "Ni siquiera necesitábamos ayudantes. Estábamos listos para meter la basura en el camión, como siempre hacemos. Lo único que tenían que hacer era descárgala en el vertedero", puntualizó.

Responde el municipio

La oficial de comunicación del municipio Ana N. Avilés Oficial aclaro el malentendido del recogido de basura:

"Se estará recogiendo los escombros desde mañana miércoles, contando que el factor tiempo lo permita, ya que para accesar al lugar es uno dificultuso. Agradecemos la iniciativa de la organización por su compromiso con el ambiente y mejorarlo para el disfrute de otros. Por otra parte notificamos que durante esta semana la Administración Municipal de Vega Baja se encuentra en receso administrativo"

Vea el Video

ADVERTISING
.