Menu Tu Noticia PR

200 voluntarios se unieron para limpiar diferentes ríos y playas de la Isla

Publicado: Junio 30,2015 7:49am
200 voluntarios se unieron para limpiar diferentes ríos y playas de la Isla

Este fin de semana, más de 200 voluntarios se unieron para limpiar diferentes ríos y playas de la Isla. "Es emocionante ver cuánta gente se une cada vez que convocamos una nueva limpieza", expresó Tito Maldonado, creador de la página de Facebook: Ríos, Charcas y Cascadas de Puerto Rico, a través de la cual convoca las limpiezas de áreas naturales.

 Solamente en el área de El Último Brinco en Rincón se recogieron 5,000 libras de basura, según certificó Manuel González, director de Ornato del Municipio de Rincón. Maldonado, quien es el líder del movimiento "Los charqueros contribuyen" explicó que aunque hay áreas en las que se encuentran muchos desperdicios dejados por las personas que van de pasadía, también se encuentran muchos escombros tales como gomas, neveras, inodoros y muebles. De otra parte, el sábado el área de Unibón en Vega Alta fue impactada.

Del lugar se removieron tres autos que fueron quemados en el lugar y para los que el Municipio de Vega Alta tuvo que llevar maquinaria para poder extraerlos. Belto Román quien organizó la limpieza indicó que lo movió a tomar acción el hecho de que siente tanto amor por la naturaleza como por su familia. "Unibón es uno de los lugares naturales más hermosos que tiene la Isla. Es una lastima que con todos los grupos que limpian y que hay educando al pueblo parezca que no hayamos adelantado nada", indicó Román. Maldonado por su parte manifestó que es preocupante cómo algunas personas convierten las áreas naturales en vertederos.

 "Eso envía un mensaje bien claro y nos deja ver que la falta de conciencia ambiental es mucho más profunda de los que se ve a simple vista", opinó Maldonado. El líder de "los chaqueros contribuyen" reconoció que aunque parezca cuesta arriba los deseos de aportar y "ser entes de cambio las energías no merman. Continuaremos con nuestras campañas de limpieza cada último domingo del mes y llevando el mensaje de conciencia ambiental porque lo bueno también se pega", concluyó.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×