Menu Tu Noticia PR

Boricuas de la diáspora alumbran con luces solares a adjunteños de bajos recursos

Publicado: Octubre 20,2017 6:48pm
Boricuas de la diáspora alumbran con luces solares a adjunteños de bajos recursos

Un grupo de puertorriqueños residentes en los Estados Unidos visitaron la sede de la organización Casa Pueblo en Adjuntas para entregar cientos de bombillas y linternas solares a los damnificados de ese municipio, tras el paso del huracán María.

Alexis Massol, fundador de Casa Pueblo, recibió al grupo proveniente de la ciudad de Pittsburg y le asistió en identificar comunidades en los sectores de El Saltillo y Portuguéz, quienes enfrentan la dificultad de alumbrar sus casas ante la escasez de baterías y linternas para continuar lidiando con la falta de energía eléctrica.

En su recorrido por Adjuntas, el grupo reportó que a menudo los residentes denunciaban el que nadie había pasado aún para ofrecerles asistencia ni suministros para paliar la crisis de falta de agua y comida que vienen enfrentando por las pasadas semanas.

Incluso, encontraron que en su mayoría muchas casas se encuentran abandonadas y que, en aquellas casas que aún conservan parcialmente el techo, las personas continúan viviendo en ellas, a pesar del peligro que ello supone.

El grupo, liderado por los boricuas Sebastián Becerra y Eric Rivera, logró impactar unos 80 hogares y a entregar unas 300 luminarias, aportación que se suma a la campaña #ILuminaPRconSol de Casa Pueblo, mediante la cual se han entregado unas 2,800 luminarias, encendiendo con ello el 34.4% de Adjuntas.

Becerra y Rivera recuerdan que lo que los trajo hasta Puerto Rico a brindar ayuda fue precisamente el haber visto con terror desde sus hogares los videos en tiempo real que mostraban inundaciones y deslizamientos de terreno a lo largo y ancho de la Isla durante el huracán María.

Esa sensación de dolor e impotencia les llevó a iniciar una intensa campaña de recaudación de fondos que hoy asciende a 30,000 dólares y que busca llegar a los hogares de personas necesitadas que cuenten con escasos recursos económicos y que pertenezcan a la región montañosa del país.

"Al ver a la distancia lo que estaba sufriendo la gente en Puerto Rico, nos desesperamos y no podíamos ni dormir pensando en qué podíamos hacer para ayudar. Entonces le escribí a mis clientes y amistades mediante Facebook y logré recaudar sobre 24,000 en ayuda, distribuida en suministros de linternas solares, medicamentos, filtros de agua y productos de higiene. Este es nuestro momento de ayudar”, explicó Becerra, consultor financiero de profesión, nacido en Bayamón y quien reside en Pittsburg hace 16 años.

Rivera, ingeniero boricua que vive en Pittsburg hace cinco años, insistió en que ayudar a Puerto Rico en estos momentos "es una obligación moral y social que todo boricua tiene que tener. Tenemos que poner toda nuestra prioridad en tender la mano a quienes más lo necesitan que, por lo que vi el jueves entre las montañas de Ponce y Adjuntas, es la zona montañosa la más afectada”.

Y pensando en el futuro de la Isla a mediano y largo plazo, Rivera adjudica un papel importante en la aportación de cada puertorriqueño: "El Puerto Rico del futuro va a ser un proyecto a largo plazo y nos corresponde a ada uno identificar cuál va ser nuestro rol en construir el Puerto Rico que soñamos, de acuerdo a los talentos y recursos con los que contamos”.INS

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×