Menu Tu Noticia PR

DDEC presenta plataforma web para apoyar las pymes

Publicado: Febrero 15,2018 5:19pm
 DDEC presenta plataforma web para apoyar las pymes

 Con el fin de agilizar los procesos en la Junta para la Inversión en la Industria Puertorriqueña (JIIP), el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera, anunció el jueves, el lanzamiento de la plataforma web para recibir solicitudes y acelerar el proceso de revisión y emisión del beneficio. 

"Esta nueva plataforma cibernética ayudará a simplificar los procesos en la JIIP, un organismo que ayuda a facilitar a las empresas locales a ofrecer sus productos y servicios al Gobierno de Puerto Rico. Ello con el propósito de ampliar las oportunidades de negocio de las pymes promovidas por DDEC y PRIDCO, ya que el propio gobierno puede ser su cliente. De paso, exhorto a todos los jefes de agencias que continúen su apoyo a empresas locales a través de la Ley 14 de 2004 para la ‘Inversión en la Industria Puertorriqueña’ que concede preferencia al producto local, como parte de la recuperación económica. De manera que cumplimos con el compromiso del gobernador, Ricardo Rosselló Nevares de apoyar siempre a los pequeños y medianos comerciantes”, expresó el ingeniero Laboy Rivera en declaraciones escritas.

Se informó además que se otorga un por ciento de preferencia para que, al participar de procesos de compra, como subastas, puedan cotizar a precios competitivos.  También, la JIIP tiene una función fiscalizadora para asegurar que las agencias del Estado cumplen con el requisito de ley de proveer participación a estas empresas, en igualdad de condiciones que cualquier licitador. 

Los interesados en obtener estos servicios de manera virtual pueden acceder al enlace: apps.pridco.com/jiipmanager/login.asp. Entre los servicios disponibles se encuentran, someter la solicitud en línea junto con los documentos requeridos, obtener la resolución final que se asigna y una mayor velocidad en el proceso de aprobación al ser electrónico.

La plataforma está disponible desde hoy mismo libre de costo por los próximos 30 días. Con el fin de cubrir costos de creación y mantenimiento del sistema, el nuevo servicio tendrá un costo de 50 dólares para solicitudes nuevas y 25 dólares para renovaciones antes de vencidas.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×