Menu Tu Noticia PR

Video: Ciudadanos y alcalde de Utuado reparan carretera a pico y pala

Publicado: Septiembre 23,2018 11:36am
 Video: Ciudadanos y alcalde de Utuado reparan carretera a pico y pala

El alcalde de Utuado, Ernesto Irizarry Salvá conmemoró el primer año del paso del Huracán María trabajando con un grupo de utuadeños que por su propia iniciativa, decidieron iniciar las reparaciones en la Carretera #140, del Barrio Paso Palma, en dirección a Jayuya, ante el estado grave de dicha vía estatal. El Municipio ayudó a pesar de las limitaciones, en gran parte causadas or el atraso de los reembolsos de la Agencia Federal para Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), situación que están viviendo todos los municipios de Puerto Rico.

En un mensaje enviado por las redes sociales donde se dramatiza la importancia de la solidaridad, Irizarry Salvá relató que se encuentra "contento y feliz de haber sobrevivido al huracán más desastroso jamás visto. Hace un año no había manera de llegar al pueblo desde los barrios y poco ha poco hemos ido adelantando”. En el video, el Alcalde presentó a "Charlie, Radamés, Rafi, Edgardo, Orlando y Puchito. Estos vecinos son un ejemplo para los demás, para que todos pongan de su parte”. 

El Alcalde hizo referencia además a la gran cantidad de fondos federales que se han anunciado públicamente pero que no han llegado. "Aún así no podemos sentarnos a esperar. Vamos a echar a Utuado hacia adelante, porque no podemos esperar que vengan de afuera. Tenemos que hacerlo nosotros”. La espontánea brigada se concentró en las partes más afectadas de la vía pública y rellenando con cemento los cráteres para facilitar el uso de la carretera.  "Nosotros en el Municipio aportamos equipo para limpiar la zona, porque además del estado de las carreteras, está el problema de los derrumbes”, explicó el Alcalde.

El cemento utilizado en la obra fue pagado con pequeños donativos de la comunidad, hasta lograr recaudar los $1,200 necesarios para pagar y agradeciendo además la ayuda de la empresa Ready Mix que ofreció un precio especial. Incluso, conductores que pasaban bordeando la obra, protegida con una ‘valla’ hecha en bambú, agradecían la labor y algunos dejaron su aportación.

"Yo le doy un abrazo solidario a todas las comunidades que están haciendo su parte. Nos llaman y vamos a darle la mano en todo lo que sea posible”, añadió Irizarry Salvá, quien mencionó que otras comunidades están haciendo lo propio en los barrios Sabana Grande, Viví Arriba, Viví Abajo. Por ejemplo, en el sector La Conchita del barrio Salto Arriba los vecinos están haciendo un muro de contención con gomas usadas. Es la necesidad que hay, sumado a las ganas que tiene la gente de volver a la normalidad, que puedan salir de sus casas a trabajar, a estudiar, a ir a una cita médica sin el miedo de un accidente o dañar sus carros por el estado de las carreteras”.

 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×