Menu Tu Noticia PR

Acuerdo inter-universitario entre UPR Bayamón y escuela de Artes Plásticas

Publicado: Enero 28,2015 12:01pm
Acuerdo inter-universitario entre UPR Bayamón y escuela de Artes Plásticas

Harán avalúos, propuestas, diseño, eventos e intercambios de personal 

La Universidad de Puerto Rico en Bayamón (UPRB) y la Escuela de Artes Plásticas (EAP) han firmado un convenio que les permitirá concretar sus planes de trabajo para los próximos tres años; y ello mediante la mayor economía de recursos en momentos de estrechez económica.

Ambas instituciones de educación superior intercambiarán recursos humanos, además de información y experiencias en los campos de la docencia, avalúo, diseño, investigación y cultura. También prepararán propuestas estatales, federales e internacionales para la adquisición de recursos externos que ayuden al fortalecimiento fiscal de ambas instituciones.

Igualmente, organizarán en conjunto seminarios y ciclos de conferencias que, además de atender temas de vigencia o tendencias, permitan profundizar en asuntos académicos y metodología pedagógica de nivel universitario.

La Prof. Margarita Fernández Zavala, Rectora de UPRB, y la Arq. Ivonne M. Marcial, Rectora de la EAP, estamparon sus firmas en el día de hoy, 23 de enero de 2015, en el documento que viabilizará hasta 2018 que dos instituciones fundamentales para el país se nutran mutuamente y materialicen sus respectivas agendas.

La Prof. Fernández Zavala informó que "uno de los primeros proyectos de interés para nuestro recinto —y que atenderemos con la EAP— será la utilización de su Centro de Diseño para desarrollar nuestra página web.  Queremos construir una página web ágil, hermosa y funcional que esté alineada con la visión universitaria que estamos implantando en UPRB.”

Por su parte, la arquitecta Marcial expresó que "para la Escuela de Artes Plásticas, institución que no cuenta con los recursos para contratar un director de avalúo, esta alianza le permitirá llevar a cabo un Plan Piloto cuyo objetivo es desarrollar cursos con énfasis en una visión interdisciplinaria. Del resultado del avalúo del plan se tomarán decisiones a nivel curricular y académico, lo que permitirá un desarrollo ponderado de nuestro ofrecimiento académico.”

Además, el intercambio de los oficiales de recursos externos de ambas instituciones permitirá que se identifiquen y redacten propuestas de fondos, lo que redundaría en ingresos en ambos presupuestos externos, dirigida esta gestión a fortalecer la misión de cada recinto universitario.

UPRB es el tercer recinto —en cantidad de estudiantes— del sistema universitario público del país, gradúa un promedio de 500 estudiantes anualmente. Sus áreas académicas más fuertes son biología, administración de empresas, ingeniería electrónica y los programas de preparación de maestros en educación física adaptada y educación temprana, estos últimos únicos en el país.

La EAP, fundada en 1966, ofrece, por su lado, bachilleratos en pintura, escultura, artes gráficas, educación del arte, imagen y diseño digital, diseño industrial y diseño de modas. Su misión es la formación de artistas profesionales, diseñadores y maestros de arte; y es la única institución universitaria en el Caribe acreditada por la National Association of Schools of Art & Design, la Middle States Association y el Consejo de Educación de Puerto Rico

"Estamos seguras de que nuestras dos instituciones juntas, colaborando mediante un acuerdo como pocos se pueden lograr en Puerto Rico en tiempos de crisis, tendremos muchos logros que celebrar a lo largo de estos próximos 3 años”, terminaron diciendo ambas rectoras.

 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×