ADVERTISING
ADVERTISING

Video: Aduanas y Patrulla Fronteriza continúa ayudando a PR en su recuperación

Publicado: Octubre 26,2017 10:12am
Video: Aduanas y Patrulla Fronteriza continúa ayudando a PR en su recuperación
ADVERTISING

El personal operacional y de apoyo del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) continúa participando en la respuesta sostenida en todo Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses luego del impacto de los huracanes Irma y María.

"Nuestros empleados son muy resilientes y realizan su mejor esfuerzo en condiciones muy difíciles para satisfacer las necesidades de sus familias, sus comunidades y aun así, perseverar dedicados a la muy compleja misión de CBP", afirmó Vernon Foret, comandante de incidente del área para CBP. "Muchos empleados de CBP y sus familias en Puerto Rico, St. Thomas y St. John, fueron severamente afectados por los huracanes Irma y María, perdieron sus hogares o se vieron afectados significativamente".

Agentes de Operaciones Aeromarítimas, la Patrulla Fronteriza, y la Oficina de Operaciones de Campo de todo Estados Unidos han llegado a la región para apoyar los esfuerzos de respuesta en Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses. El personal y recursos procedentes de Tejas (Laredo, McAllen, El Paso), Arizona (Tucson) y Florida (Miami, Homestead, Jacksonville) han auxiliado continuamente en diversas operaciones a través de la isla. 

Las Operaciones Aeromarítimas (AMO, por sus siglas en inglés) continúa apoyando a la Administración Federal de Gerencia de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) mediante el transporte de suministros y personal de emergencia a las áreas más afectadas en las áreas montañosas de Puerto Rico, utilizando helicópteros UH-60 Black Hawk.  (Video de un P-3 en Puerto Rico:  https://www.dvidshub.net/video/556785/cbp-amo-p-3-crews-provide-critical-airborne-communications-hurricane-maria-emergency-responders )

 

Los aviones P-3 Orion Airborne Early Warning (AEW, por sus siglas en ingles), comúnmente conocidos como "AWACS", proporcionan la coordinación del tráfico aéreo para cientos de misiones de ayuda y el relevo de comunicaciones para las grupos de apoyo en tierra durante los esfuerzos de respuesta. Su misión también es apoyada por el Centro de Operaciones Aéreas y Marítimas del Caribe (CAMOC), ubicado en Toa Baja, Puerto Rico, luego de recuperar funciones esenciales

 

Con el regreso operacional del Muelle Panamericano en Isla Grande, Operaciones de Campo de CBP ha reanudado inspecciones de entrada y salida para los cruceros y el ferry de San Juan-Santo Domingo.

La Patrulla Fronteriza de EE. UU., con presencia en Puerto Rico desde 1987, desplegó miembros de la unidad de Búsqueda, Trauma y Rescate (BORSTAR, por sus siglas en ingles) y la Unidad Táctica de la Patrulla Fronteriza (BORTAC, por sus siglas en inglés) para aumentar los equipos del sector local que ya están en el campo y continúan controlando las comunidades y familias necesitadas.
Como la agencia más grande de ley y orden en los Estados Unidos, CBP tiene una variedad de recursos que incluyen personal capacitado en búsqueda y rescate, activos de aviación y capacidades de rastreo y detección, entre muchos otros que estarán disponibles para ayudar durante una respuesta a una emergencia nacional.

También con ubicaciones operativas en todas las islas estadounidenses, CBP se compromete a ayudar en la recuperación y, a la vez, permanecer vigilante para disuadir cualquier intento de contrabando a través de las fronteras del Caribe.

Vea el Video

 

 

 

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.
.