Lanzan al mercado aplicación para tener una Internet más segura para los niños
Foto

 Especialmente pensada en los padres a quienes les preocupa la seguridad de sus hijos mientras usan Internet se lanzó la aplicación Family Link, de Google, que busca que nuestros hijos manejen una red más segura.

Aprovechando la celebración en febrero del evento conocido en inglés como US Safer Internet Day -una campaña de sensibilización que comenzó en Europa hace más de una década y ahora se celebra en más de 100 países- es importante que como padres busquemos alternativas para proteger la información y la navegación en la Internet de nuestros hijos.

La aplicación ayuda a los padres a poner las reglas sobre el uso de la Internet. Igualmente, les provee guías de cómo promover un uso de Internet que le ayude a sus hijos a explorar, jugar y aprender de forma segura.

La consultora en Mercadeo Digital y Operacional Ivelisse Arroyo Pérez comparte qué pueden monitorear los padres con la aplicación:

La actividad de su hijo en la Internet. Puede monitorear la actividad y uso de su hijo en la Internet. También puede ayudar a su hijo a realizar mejores elecciones de contenido.

Uso de aplicaciones. Los padres pueden controlar qué aplicaciones de la Internet sus hijos utilizan, pueden bloquear las que no deseen que utilicen, y también evitar compras dentro de las aplicaciones.

Selección de aplicaciones. Family Link ayuda a seleccionar para su hijo las mejores aplicaciones en la Internet según su edad y hasta las mejores recomendadas por maestros. De esta forma, fomenta el uso de la Internet para fines educativos.

Tiempo de uso. Puede configurar cuánto tiempo de uso puede tener su hijo en la Internet, y hasta puede configurar la hora de dormir.

Bloquear el dispositivo. Si ya es tiempo de ir a jugar afuera, cenar o simplemente tomarse un tiempo libre sin usar la Internet, esta función le permite a los padres bloquear su uso.

Localización. La aplicación permite a los padres localizar a su hijo en donde quiera que esté con su dispositivo.

“La aplicación Family Link es muy útil no sólo para fomentar el buen uso de la Internet y hacerla más segura, sino que es de gran ayuda cuando no estamos cerca de nuestros hijos. Esta aplicación promueve el desarrollo de reglas y límites que son tan importantes en el desarrollo de individuos responsables”, concluye la experta. INS

aa


Otra Noticia que te puede interesar
Llega en ambulancia aérea al Centro Médico condcutor que se volcó en expreso 52

 


(rt ads)


.
.

.
.